ABUSO POLICIACO

VIDEO: Policías municipales detienen con lujo de violencia a 2 mujeres

Usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías en Mérida; fueron detenidas por alterar el orden público al pelear entre sí

Usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías en Mérida; fueron detenidas por alterar el orden público al pelear entre sí
Abuso policiaco.Usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías en Mérida; fueron detenidas por alterar el orden público al pelear entre síCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- En redes sociales circula el video del momento de la detención de dos mujeres, a manos de elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM). Usuarios denunciaron el uso excesivo de la fuerza y la nula presencia de mujeres policías. Ocurrió el 10 de septiembre, en la calle 69 entre 52 y 54, presuntamente, porque alteraron el orden público al pelear entre sí.

TAMBIÉN LEE: ABUSO DE AUTORIDAD Y HOMICIDIOS, LA CONSTANTE EN POLICÍAS DE YUCATÁN

En el video se escucha el intercambio de palabras entre una de las mujeres arrestadas, una testigo y un policía municipal.

Mujer arrestada: -Me estás golpeando, 

Policía municipal: -Ya te están diciendo que te calmes, que te calmes

Mujer arrestada: -Vean, vean como me estas llevando

En otro momento, la testigo pide al policía municipal que no golpeen a la mujer y el oficial, señala que la arrestaron por golpearse en la calle con su novia.

Ciudadana: -No la estés pateando, oye no le pegues (sic), pero no le pegues es mujer

Policía municipal: -Que te calmes, cálmate ¿Cómo quieres que te trate?

Mujer arrestada: - ¿Por qué me estás deteniendo?

Policía municipal: - Por alteración en la vía pública

Mujer arrestada: - ¿Qué alteración?

Policía municipal:  - ¡Por qué te está golpeando con tu novia!

 

 

En un comunicado de prensa, la Policía Municipal de Mérida aseguró que arrestaron a C.E.A.E. y C.I.C.Q para garantizar la convivencia armónica de la ciudad, ya que discutían en la calle. 

La autoridad detalló que recibieron un reporte y antes de trasladarlas a la cárcel intentaron dialogar con ambas, pero no hicieron caso. Afirmó que sí contó con la presencia de una mujer policía, que les ajustó el cinturón de seguridad cuando estaban en la patrulla para su traslado a la cárcel pública. Además, acusaron a C.E.A.E de morder la pierna derecha de un oficial.

 

 

rst