VIOLENCIA FEMINIDA

Acusan de feminicidio a esposo de la maestra Jhoana Abigail en NL

El detenido presuntamente golpeó a la mujer, la hirió con arma blanca en el lado derecho del tórax y provocó una fuga de gas en la casa, lo que provocó la muerte de la mujer

El detenido presuntamente golpeó a la mujer, la hirió con arma blanca en el lado derecho del tórax y provocó una fuga de gas en la casa, lo que provocó la muerte de la mujer, que horas después su cuerpo fue encontrado por una hermana.
El detenido presuntamente golpeó a la mujer, la hirió con arma blanca en el lado derecho del tórax y provocó una fuga de gas en la casa, lo que provocó la muerte de la mujer, que horas después su cuerpo fue encontrado por una hermana.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- José Antonio, esposo de la maestra Jhoana Abigaíl Ligues Jáuregui, fue acusado de feminicidio, luego de que la Fiscalía acreditó hechos de prueba que acreditan la conducta del investigado por lo que se solicitó la vinculación a proceso.

TAMBIÉN LEE: Estefany murió estrangulada por su novio; feminicidio indigna a Puebla

Sin embargo, durante la audiencia celebrada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contras las Mujeres, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para que le resuelvan su situación jurídica, para saber si se le vincula o no, recurso que se le concedió solamente por un día, pues la audiencia se reanuda este miércoles.

El juez también le impuso al imputado medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado permanece en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado por el delito de resistencia de particulares.

Jesús Antonio es señalado de asesinar a su esposa Jhoana Abigaíl, de 24 años, el pasado 31 de agosto en su casa de la calle Antonio Maldonado, en la Colonia El Molino, en  el municipio de Santa Catarina.

ASÍ FUERON LOS HECHOS

El detenido presuntamente golpeó a la mujer, la hirió con arma blanca en el lado derecho del tórax y provocó una fuga de gas en la casa, lo que provocó la muerte de la mujer, que horas después su cuerpo fue encontrado por una hermana.

"Este actuar fue misógino pues el ahora investigado realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestado en actos violentos y crueles, lo cual pudo lograr valiéndose de la superioridad física que tenía en razón a la víctima", se determinó..

"Así como también se aprovechó de la relación sentimental, afectiva y de confianza que existía entre los dos, ya que ambos eran esposos, y lejos de esperar ser agredida por la persona que se supone debía de cuidarla, fue agredida sin compasión y esa conducta concluyó con la muerte de la víctima, por razones de género", indicó la Fiscalía de Justicia.

De acuerdo con la autopsia, la maestra de preescolar murió por una insuficiencia respiratoria aguda, secundario a lesiones intratorácicas, secundario a herida punzante penetrante al tórax e intoxicación por monóxido de carbono.

Tras cometer el crimen el esposo huyó, pero días después fue localizado por las autoridades

A inicios del presente mes, con golpes en el cuerpo y el rostro, fue encontrada muerta por familiares en la recámara de su domicilio de la calle Arturo G. Maldonado, en la Colonia El Molino, al poniente de la zona metropolitana regia.

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, de 24 años de edad se había casado apenas el pasado 2 de abril; el 2 de septiembre Jesús Antonio fue detenido en relación al feminicidio de la maestra.

 

(djh)