DISCRIMINACIÓN

VIDEO: Tiene el cabello rojo, su trabajo le exige negro; la despiden

Una joven narra que era empleada de un restaurante en Nuevo León hasta que la corrieron porque el color de su cabello “chocaba” con la imagen de la empresa

Una joven narra que era empleada de un restaurante en Nuevo León hasta que la corrieron porque el color de su cabello “chocaba” con la imagen de la empresa
Discriminación.Una joven narra que era empleada de un restaurante en Nuevo León hasta que la corrieron porque el color de su cabello “chocaba” con la imagen de la empresaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Una joven mujer denunció que presuntamente fue despedida de su trabajo, en un restaurante de Nuevo León, sólo por el color de su cabello. Ella lo tiene rojo, la empresa quería que se lo pintara de negro. Al final la despidieron.

TAMBIÉN LEE VIDEO: EBRIO TOMA TAXI EN PUEBLA Y SE DUERME... DESPIERTA EN VERACRUZ

A través de la cuenta @alenovskii, de TikTok, la mujer presentó una narración-denuncia.

En un video cuenta que era empleada del restaurante Cuerno Calzada, del Grupo Costeño, desde 2021. En ese tiempo no tuvo ningún problema hasta que supuestamente la despidieron por tener el cabello rojo y no cambiarlo a negro, pues “no representaba la imagen que el restaurante quería dar”.

“Yo trabajaba en un restaurante que se encuentra ubicado en San Pedro Garza García, en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), y es un restaurante fine dining, que cuenta con premio 6 star diamond por hospitalidad”, narra la joven.

La decisión de su despido se dio a conocer cuando se encontraba laborando. El personal de Recursos Humanos la llamó para que firmara la carta de renuncia, pues al no cambiar el color del tinte de su cabello, la baja sería inmediata.

“Yo había laborado en este restaurante desde el 19 de octubre del año pasado -2021- hasta la fecha del día de hoy (30 de agosto del año 2022), hace algunas horas la empresa decidió rescindir mis actividades laborales debido a que no acaté una orden, que fue pintarme el cabello (de negro)”.

“Porque el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar, entonces, el día de hoy, la chica de Recursos Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva".

La joven se negó a firmar la renuncia, pues en realidad la estaban despidiendo, lo que generaría una liquidación. La mujer acusó que éste sería un despido por discriminación.

 

 

Como era de esperarse, el caso de la joven se viralizó con múltiples reproducciones y comentarios. Sin embargo, hasta el momento el restaurante no ha fijado una postura al respecto.

 

 

rst