ESTAFA MILLONARIA

¿Quiénes son los defraudados por empresario que se quitó la vida en Jalisco?

Luis Oswaldo Espinoza Marín, fundador de Asesores Jurídicos Profesionales, se quitó la vida el sábado pasado en Zapopan tras reconocer que engañó a inversores

Luis Oswaldo Espinoza Marín, fundador de Asesores Jurídicos Profesionales, se quitó la vida el sábado pasado en Zapopan tras reconocer que engañó a inversores
Fraude en Jalisco.Luis Oswaldo Espinoza Marín, fundador de Asesores Jurídicos Profesionales, se quitó la vida el sábado pasado en Zapopan tras reconocer que engañó a inversoresCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Se habla de 10 mil afectados, pero solo hay 208 denuncias formales. La clase política se ha deslindado de él, pero fotografías evidencian su amistad y cercanía. Poco se sabe del fraude multimillonario de Luis Oswaldo Espinoza Marín en Jalisco, director de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). Lo único cierto es que la fiscalía estatal ha lleva asegurados 250 millones en inmuebles del empresario que confesó sus crímenes y después se quitó la vida.

TAMBIÉN LEE VIDEO: EMPRESARIO DE JALISCO CONFIESA FRAUDE MILLONARIO Y SE QUITA LA VIDA

El sábado 6 de agosto, un operativo de la Fiscalía de Jalisco para detener al empresario provocó una balacera en una residencia de Zapopan, en Jalisco, donde finalmente fue hallado muerto Luis Oswaldo Espinoza Marín. Se quitó la vida de un balazo en la cabeza. Antes, confesó en un video que consiguió las cosas mediante engaños, falacias y manipulaciones.

Trasciende que entre los afectados figuran nombres como el de Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del gobierno de Jalisco y el segundo hombre más importante en la administración de Enrique Alfaro Ramírez, quien aparece en redes sociales fotografiado con Luis Oswaldo, el hombre que decidió suicidarse el sábado 6 de agosto.

Al menos una veintena de afectados por el fraude de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales se manifestaron este lunes a las afueras de Casa Jalisco, donde estaba el gobernador Enrique Alfaro. Las personas estafadas solicitan la intervención del Ejecutivo estatal para recuperar sus inversiones.

Uno de los afectados explicó: “somos muchísima gente las que nos vimos afectados en cuanto al dinero y bienes patrimoniales y venimos para ver en qué nos pueden apoyar y nos tomó por sorpresa porque siempre cumplió”.

Otro afectados serían los panistas Miguel Monraz y el diputado federal Gustavo Macías Zambrano; de Morena, Claudia Delgadillo y su hermano Roberto y de Movimiento Ciudadano el senador Clemente Castañeda.

 

 

ALFARO SE DESLINDA

Para escuchar a los defraudados de la empresa AJP, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez les dijo que buscarán todas las acciones jurídicas para que puedan recuperar algo de sus capitales perdidos: 

“Ustedes saben que es un tema entre particulares, pero ya le pedí al fiscal que les explique el proceso de investigación para identificar los bienes, las cuentas y todo ese proceso y que haya una comunicación permanente”.

El mandatario negó tener alguna relación con el dueño de esta empresa y que solo lo vio en dos ocasiones por un tema de una fundación.

“Lo vi dos veces en mi vida por una fundación de la que era parte. Nunca crucé palabra con él”.

 

 

LAS DENUNCIAS

Hasta este lunes se habían presentado 208 denuncias en contra del fraude millonario realizado por la empresa AJP, en donde las personas perdieron capitales de 600 mil hasta los 10 millones de pesos, explicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

“Lo estamos contando por víctimas y me decía el área que llevábamos 208 víctimas de las cuales ya presentaron su denuncia y vamos a seguir recabando y se encuentran el personal adecuado para recibir las querellas".

A pesar de que el dueño de dicha inmobiliaria se privó de la vida para evitar su detención, se busca asegurar sus cuentas y propiedades.

Los afectados dijeron que el Ministerio Público tiene 250 millones de pesos asegurados en fincas que están a nombre del líder de esta inmobiliaria. Así lo explicó al salir de Casa Jalisco, Rosa Isela Becerra Hernández:

“Son 250 millones hasta ahorita de lo que llevan ellos confiscado que si la propiedad donde vivía el licenciado en Virreyes y las oficinas donde nos atendía y están viendo más propiedades y las cuentas bancarias están revisando conforme a las investigaciones y sobre todo las denuncias”.

TODA UNA CELEBRIDAD

Algunas de las víctimas de fraude de AJP confiaron en Luis Oswaldo Espinoza Marín por la forma en que presumía sus nexos en fotografías con políticos y famosos en redes sociales.

Eduardo Sherman Reus, abogado de seis defraudados, señaló que en suma los daños de las seis personas ascienden a 6.5 millones de pesos.

 

 

El modus operandi de Espinoza Marín, al menos con las seis personas con las que ha tenido contacto, era convencerlos de invertir poniendo como garantía las escrituras de tres inmuebles, entre ellos la finca en Fraccionamiento Virreyes, en donde él se quitó la vida el sábado pasado.

"Con las personas que yo estoy representando en este momento les echaba un rollo muy bonito, los convence, dándoles la garantía de las escrituras, de las tres propiedades, una de ellas es donde supuestamente se suicidó”.

"Sí refieren que ellos (los defraudados), buscando en las redes, se dan cuenta que es un hombre poderoso por tener tanta relación y tanta celebridad en sus redes. En el caso de mis representados así ha sido ha sido el comentario", comentó Sherman Reus a Mural.

Tras darse a conocer el fraude el viernes, algunos de los afectados han difundido en redes sociales fotografías de Espinoza Marín con celebridades y con políticos como los diputados Gustavo Macías, Miguel Monraz y Hugo Contreras, así como con el Alcalde Pablo Lemus y el Gobernador Enrique Alfaro.
 

 

 

 

rst