TRAGEDIA EN COAHUILA

“Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor”, familiar de minero a AMLO

A seis días del accidente donde quedaron atrapados 10 mineros en el interior del pozo, familiares continúan con la esperanza de que puedan estar con vida

A seis días del accidente donde quedaron atrapados 10 mineros en el interior del pozo, familiares continúan con la esperanza de que puedan estar con vida
Mineros atrapados.A seis días del accidente donde quedaron atrapados 10 mineros en el interior del pozo, familiares continúan con la esperanza de que puedan estar con vida Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

TORREÓN.- La tarde de este domingo 7 de agosto, cuatro días después de que se reportara un derrumbe que dejó atrapados a 10 mineros en el pozo “El Pinabete”, de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona para supervisar a las brigadas de rescate.

TAMBIÉN LEE: EL PLAN DEL DRON PARA INTENTAR SALVAR A LOS MINEROS ATRAPADOS

A bordo de un avión militar, el mandatario arribó al lugar y se reunió tanto con los equipos rescatistas como con las y los familiares de los trabajadores que, después de seis días, continúan bajo tierra.

La tardanza de AMLO para visitar la zona, conocida como Conchas, donde se registró el accidente, fue criticado por los familiares de las víctimas, pues consideran que el tema requería una atención más urgente de su parte.

Sumado a ello, la presencia del titular del Ejecutivo Federal no fue del todo aceptada por los familiares de los mineros, pues consideraron que cumplía sólo con una agenda política y, en el fondo, no respondía a ningún interés o preocupación genuina de rescatarlos.

Tal fue el caso de la señora Lucía Rodríguez, madre del minero Ramiro Torres, quien mandó un mensaje al gobierno de López Obrador y, de forma sarcástica, le agradeció por acudir a la zona del accidente.

“Señor presidente, le agradezco su visita a esta área donde está ahorita el dolor. Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el de cada uno de los que estamos aquí, gracias”, expresó Lucía Rodríguez.

 

 

Además, acusó que el viaje que realizó el presidente desde Colima al estado fronterizo únicamente estuvo enfocado a los fines políticos de su gobierno. “Espero y sus fotografías le sirvan para su política, muchas gracias por la grandísima visita que nos vino a hacer”, agregó la familiar con un notorio tono de sarcasmo y coraje.

 

 

MANTIENEN ESPERANZA

A seis días del accidente minero donde quedaron atrapados 10 mineros en el interior del pozo, familiares continúan con la esperanza de que puedan estar con vida en alguna parte del interior del complejo.

 

 

La señora Alicia Huerta, cuñada de Margarito Rodríguez Palomar, uno de los 10 mineros atrapados en el pozo, comentó que en el último informe que dio la secretaria del Trabajo, Nazira Sogbi Castro, les dijo que se ha registrado gran avance en los trabajos de rescate.

 

 

De acuerdo con la mujer, en las próximas horas pudieran entrar en los buzos para inspeccionar el pozo en las próximas horas y establecer si las condiciones son las adecuadas para ingresar y tratar de realizar el rescate.

El señor Antonio Cabreras, padre del minero Mario Cabrales, trata de evitar que la señora Alicia Huerta diera datos de lo que les han estado informado en las últimas reuniones con la secretaria del Trabajo.

“Nadie me ha dicho nada de no dar ninguna información, ya es de cada persona si quiere decir o no”, comentó la señora Alicia Huerta.

 

 

 

rst