CRISIS MIGRATORIA

FOTOS: Mujer se atora al intentar cruzar a Estados Unidos

Personal de rescate de ambos lados de la frontera acuden al auxilio de una mujer de origen salvadoreño que quedó justamente a la mitad de los dos países

Personal de rescate de ambos lados de la frontera acuden al auxilio de una mujer de origen salvadoreño que quedó justamente a la mitad de los dos países
Migrante atorada en la frontera.Personal de rescate de ambos lados de la frontera acuden al auxilio de una mujer de origen salvadoreño que quedó justamente a la mitad de los dos paísesCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Una mujer se quedó atorada al intentar cruzar a Estados Unidos. Los equipos de emergencia de San Diego, California, y Tijuana, Baja California, acudieron a su auxilio.

TAMBIÉN LEE VIDEO: HOMBRE CRUZA TRANQUILAMENTE A EU POR LA PLAYA DE TIJUANA

Las autoridades fronterizas de San Diego informaron que personas contrabandistas (polleros) utilizaron un gato como herramienta para abrir una parte de la reja del muro que divide a México y Estados Unidos.

Sin embargo, el gato que utilizaron para hacerlo se resbaló y la mujer quedó atrapada justo en medio. Como no pudieron liberarla, la abandonaron.

Las autoridades de ambos lados de la frontera acudieron a su rescate y pudieron liberarla. Por el momento se desconoce la identidad de la mujer, solo se confirmó que es de El Salvador.

Entre los países de México y Estados Unidos hay una frontera que mide 3 mil 142 kilómetros de longitud. De este total, más de 1 mil kilómetros están divididos por un muro.

Este muro físico puede estar en forma de vallas, alambres, puestos de vigilancia y cualquier otro tipo de infraestructura que impide el cruce ilegal de personas. Los estados fronterizos del lado mexicano son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamulipas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de agosto en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Aunque no se especifica el punto exacto, se cree que pudo haber ocurrido en Tijuana ya que esta ciudad mexicana colinda con el condado de San Diego.

 

 

EL MURO DE LAS MUERTES

El pasado martes, 02 de agosto, una inmigrante cayó de la valla fronteriza en Arizona en un sitio donde se estima una altura de 30 pies. Una guatemalteca embarazada y su bebé perdieron la vida de la misma manera en Texas. Y una mujer quedó atrapada varias horas en el primero de estos muros y falleció en una clínica.

Desde junio de 2021 al menos 11 inmigrantes indocumentados murieron tras caer o quedar atrapados en el cerco que separa a México y Estados Unidos, según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El gobierno de ambos países culpa a los coyotes, reporta Univisión

 

 

rst