FRAUDE INMOBILIARIO

VIDEO Empresario de Jalisco confiesa fraude millonario y se quita la vida

Luis Oswaldo N, dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales, presuntamente se quitó la vida cuando agentes ministeriales llegaron a catear su residencia ubicada Zapopan; defraudados dudan de la versión

Escrito en ESTADOS el

ZAPOPAN.- Luis Oswaldo N, dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), presuntamente se quitó la vida cuando agentes ministeriales llegaron a catear su residencia ubicada Zapopan, municipio de Jalisco, luego de que 130 personas lo denunciaron por un fraude millonario.

El empresario también era tesorero de la organización benéfica Apadrina un Trasplante A.C., que en febrero pasado firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.

Apadrina un Trasplante tiene como miembros fundadores a personajes como los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas;  la productora de televisión Carla Estrada; Omar Romano, exfutbolista y ex director técnico así como Miguel El Piojo Herrera, director técnico del club deportivo Tigres.

Como parte de una investigación en torno a las denuncias presentadas contra la empresa AJP, la tarde del sábado 6 de agosto se ejecutaron órdenes de cateo, una en un domicilio ubicado en Paseo de los Virreyes, Zapopan.  

De acuerdo con información oficial, al arribar al lugar, los elementos de la Policía de Investigación escucharon disparos de arma de fuego pero lograron ingresar. En el lugar hallaron al empresario sin vida, por lo que la escena quedó asegurada, además de un arma de fuego, una nota póstuma y una identificación oficial.

Casi de forma simultánea comenzó a circular en redes sociales un video donde el empresario inmobiliario acepta su culpabilidad por no poder pagar, detalla que sobrehipotecó el dinero que fue invertido por los clientes de la inmobiliaria, además señalo a las dificultades económicas tras pandemia y a varias personas, las cuales según el abogado, amenazaron con lastimarlo y a su familia.

De un día para otro se dan cuenta que los dejaron sin ahorros 

El pasado jueves, decenas de personas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) para denunciar por fraude a la inmobiliaria AJP. Explicaron que la compañía usaba su dinero para la compra de bienes inmobiliarios y a cambio ellos recibían comisiones por sus inversiones. 

Sin embargo, hace unos meses les dejaron de pagar y los citaron en los primeros días de agosto, pero las oficinas estaban cerradas. En la fachada de las instalaciones, ubicadas en el número 617 de la calle Luis Pérez Verdía en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara había grafitis donde se leía; “Denúncialos” y “Rateros” afuera del lugar.

“Invertimos cerca de 500 mil pesos en ese despacho. Teníamos cerca de un año y el interés que se recibía no era tan alto, daba el 2%, cuando el banco te da menos del 1%. Ese era el interés de todos de invertir lo que se tenía o parte de esto que era más de lo que da el banco”, comentó uno de los afectados a reporteros del periódico El Informador.

Los inversionistas contaron a El Informador que le marcaron a una de las trabajadoras del despacho, quien dijo desconocer donde estaba el licenciado Luis. “No sé qué paso, ni porqué cerraron, el martes no abrieron oficinas, la inversión no sé qué les vaya a pasar, no sé dónde está el licenciado, no sé lo que hizo”, acotó otra persona afectada.

Las dudas del suicidio

Tras darse a conocer el suicidio del empresario, los afectados externaron en redes sociales sus dudas y señalaron varias inconsistencias, entre las que destacan: "El delito de fraude no es un delito penal es por querella, por lo cual las órdenes de cateo NO se autorizan mágicamente al día siguiente que todos presentaron la denuncia".

Asimismo señalan: "Dicen que hubo varios disparos en contra de los agentes. La pistola tiene el carro abierto, esto sucede cuando se acaban las balas".

"Es mucha casualidad que el “occiso” tuviera tan sereno y en calma para contar el número exacto de balas que disparó y dejar una última bala para quitarse la vida.

Suponiendo que él se disparó varias veces, las fotos no muestran ni un solo agujero.

Las fotos del filtraron de inmediato.

Ni en los casos más mediáticos filtran las fotos con tanta prisa".

Ahora pónganse vivos antes de que “incineren” el cuerpo o haya un ataúd cerrado y después tengan que pedir exhumación del cadaver. Que no sería el primer ni el último estafador que juega esa carta para dar carpetazo a la investigación, escribieron.