DESAPARICIÓN EN QROO

Fernanda, de 12 años, fue a lavar trastes a casa de un taquero y desapareció

Fernanda Canul Blanco de 12 años, desapareció en Isla Mujeres, Quintana Roo, el 21 de julio; fue a lavar trastes a casa de un taquero y no volvió

Fernanda Canul Blanco de 12 años, desapareció en Isla Mujeres, Quintana Roo, el 21 de julio; fue a lavar trastes a casa de un taquero y no volvió
Desaparición en Quintana Roo.Fernanda Canul Blanco de 12 años, desapareció en Isla Mujeres, Quintana Roo, el 21 de julio; fue a lavar trastes a casa de un taquero y no volvióCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Fernanda Canul Blanco, de 12 años, desapareció. Fue vista por última vez el 21 de julio pasado. Sus padres señalaron que aquel día la menor acudió a trabajar (lavando trastes) a la casa de un taquero, a unos metros de su casa, en la zona continental de Isla Mujeres.

TAMBIÉN LEE: TAHNEE SHANKS LLEVA 40 DÍAS DESAPARECIDA, LA BUSCAN EN YUCATÁN Y QROO

“Muy doloroso cuando me dijo mi hija que no estaba donde ella trabajaba, me sentí agobiada, triste, llorando, pero como dice una madre, tiene que sacar fuerza de voluntad para poder salir a buscar y caminar”, dijo entre lágrimas su madre, Deysi Blanco.

Desde entonces, su familia recorre los alrededores para encontrar alguna pista que ayude a dar con el paradero de Fernanda. A la búsqueda se han sumado familiares, amigos, rescatistas y autoridades.

“Sí, mi esposo, mis hijos, mis hermanos, amigos, vecinos y toda la comunidad ha estado conmigo día y noche, han caminado terracerías, montes”.

La esperanza de hallarla con vida es la que los mantiene de pie a pesar de las interminables noches de desvelo.

“Yo estoy muy triste, pero tengo que seguir adelante, vamos a hacer hasta lo imposible para encontrar a mi “nena”, porque yo siento que estamos a punto, cerca de tenerla en nuestra casa otra vez”, declaró su padre Laureano Canul.

 

 

ACTIVAN ALERTA AMBER

La fiscalía de Quintana Roo activó la Alerta Amber con el fin de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades para agilizar la localización de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco.

De acuerdo con la denuncia, la menor de edad fue vista por última vez el pasado 21 de julio, por lo que la fiscalía puso en marcha los protocolos para su inmediata búsqueda y localización.

La menor de edad fue vista por última vez en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, sin que se tenga noticia de ella.

La ficha de búsqueda de la Alerta Amber de Fernanda Cayetana Canul Blanco indica que mide 1.40 metros, pesa 36 kilogramos, tiene el cabello lacio, largo negro hasta los hombros negro, ojos color café claro.

No refieren señas particulares, y la última vez que fue vista vestía short rojo y chanclas azules con estrellas.

INTENTOS DE EXTORSIÓN Y SECUESTRO

Aunado a la desaparición de Fernanda, personas desconocidas han tratado de sacar provecho. En tres ocasiones, la familia ha sido víctima de intento de extorsión. Los presuntos secuestradores han pedido dinero a cambio de entregarla. Al final, las llamadas son parte de una estafa, nadie sabe dónde pueda estar y no les dan una razón de dónde pudieran localizarla.

La familia y amigos extendieron la búsqueda hasta Cancún, dónde pegaron volantes en unidades de transporte público y algunos comercios, esto con la finalidad de que más gente conozca su rostro y pueda identificarla.

Esa tarde, doña Deisy Blanco denunció que intentaron secuestrarla, que estaba repartiendo volantes con la fotografía de su hija cuando la interceptó una camioneta blanca, con dos hombres encapuchados. Se abrió la puerta lateral y uno de ellos le preguntó si era la madre de Fernanda. Ella contestó que sí y entonces el sujeto le dijo que si la quería ver de nuevo, debía retirar la denuncia que tenía interpuesta.

Como ella se negó, este sujeto dijo que tenía que ir con ellos “por las buenas o por las malas” y la agarró del brazo. Ella se defendió como pudo y comenzó a dar gritos, lo que hizo que este sujeto desistiera. Ambos huyeron en esta misma camioneta.

 

 

 

rst