MORENA

Saquean notaría de diputado de Morena en Villahermosa; buscaban “algo más”

El robo a la Notaria a cargo de Emilio Contreras Martínez se dio tras los resultados favorables para el legislador de Morena en las votaciones para la renovación del Congreso del partido

El diputado por Morena Emilio Contreras Martínez de Escobar expresó que ganó un lugar como consejero en las elecciones del fin de semana pasado
El diputado por Morena Emilio Contreras Martínez de Escobar expresó que ganó un lugar como consejero en las elecciones del fin de semana pasado Créditos: Cortesía
Escrito en ESTADOS el

Villahermosa, Tabasco.- Un saqueo de documentos y objetos de valor se registró en la Notaria Pública número 3 de Teapa, cuyo titular es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y diputado por Morena, Emilio Contreras Martínez de Escobar, quien apenas el domingo pasado, en el polémico proceso de su partido, había ganado un lugar como consejero.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, pero apenas se dieron a conocer. El también político de larga carrera como priista y muy cercano al secretario de Gobernación y Notario, Adán Augusto López Hernández, dijo creer que los ladrones “estaban buscando algo más” de lo que hurtaron, aunque no precisó que pudo haber sido.

El diputado morenista expresó su “impotencia” de que no se vea seguridad en Teapa, municipio gobernado por la alcaldesa de Morena, Alma Rosa Espadas, quien también el domingo pasado fue electa consejera por el VI Distrito, al igual que el presidente del Congreso.

En Tabasco, durante el primer semestre de este año, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco (FGET), reportó el inicio de 407 Carpetas de Investigación por el delito de robo a negocio, lo que representa un promedio diario de 2.26 atracos a comercios.

Contreras Martínez de Escobar, cuya Notaría es atendida por el fedatario sustituto José Atila Ramos García, restó importancia al aspecto material del robo, pues lo que más dijo sentir es el “daño propio, de que te invadan tu privacidad, tu oficina, de que se metan impunemente”.

Pidió a las autoridades, que también son de Morena, “que redoblen esfuerzos” y más que miedo, externo tener impotencia “de que no se ve la seguridad” en Teapa, reiteró.

El municipio es gobernado por segundo trienio por una alcaldesa del partido Morena, la antecesora de Alma Rosa Espadas, fue Tey Mollinedo Cano, quien también ganó para ser consejera de Morena, el VI Distrito.

Los ladrones incursionaron a la Notaría del presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, despegando la soldadura de las argollas metálicas que sostenían los seis candados de la puerta principal y de la protección de herrería, además de romper la chapa de la puerta de esas oficinas ubicadas en el boulevard Francisco Trujillo Gurría, en un área poblada de viviendas y comercios de Teapa.

Al dar a conocer el hecho, en sus redes sociales. el diputado de Morena dijo que la Notaría Pública número tres, “fue visitada por amigos de lo ajeno y mentes delictivas radicadas en esta bella ciudad y fuera de ella. Debemos extremar precauciones pues se ve de nuevo este flagelo de la sociedad”, pidió.