CÁRTEL DEL GOLFO

Así atraparon a 12 sicarios del Cártel del Golfo en Cadereyta, NL

Las 12 personas detenidas son investigadas por varios secuestros, además que admitieron ser parte de un grupo de la delincuencia organizada

Las 12 personas detenidas son investigadas por varios secuestros, además que admitieron ser parte de un grupo de la delincuencia organizada
CARTEL DEL GOLFO.Las 12 personas detenidas son investigadas por varios secuestros, además que admitieron ser parte de un grupo de la delincuencia organizadaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Después de una investigación de la Fuerza Civil, 12 personas –presuntos integrantes del Cártel del Golfo- fueron detenidas por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: ENFIESTADOS, CAEN LÍDER DEL CÁRTEL DEL GOLFO Y 26 MÁS EN PLAYA DEL CARMEN

De acuerdo con información oficial, la investigación inició cuando los elementos ubicaron un domicilio en las inmediaciones del centro de Cadereyta donde se tenía el reporte de una persona que estaba privada de su libertad.

La Fuerza Civil, a su vez, dio parte a la AEI, quienes solicitaron una orden de cateo, irrumpieron en el lugar y lograron la detención de seis sujetos y el aseguramiento de seis armas largas.

Como parte de la misma investigación, se ubicó otro domicilio en la colonia Praderas de Cadereyta, donde las personas al ser descubiertas huyeron por los techos de casas aledañas, pero fueron capturadas con cuatro armas largas.

Las 12 personas detenidas son investigadas por varios secuestros, además que admitieron ser parte de un grupo de la delincuencia organizada (Cártel del Golfo) que opera en dicho municipio, ubicado a 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El operativo se desarrolló con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los municipios del oriente y norte de Nuevo León, colindantes con Tamaulipas, son considerados de alto riesgo en cuanto a la seguridad y son dominados por diversos grupos armados, uno de ellos es el Cártel del Golfo.

 

 

 

rst