ACCIDENTE DE MILITARES

Militares persiguen por tierra a narcoavioneta y se vuelcan; hay 6 heridos

Según la información, los soldados perseguían una avioneta que pretendía aterrizar en una pista clandestina en el municipio de Mapastepec

Según la información, los soldados perseguían una avioneta que pretendía aterrizar en una pista clandestina en el municipio de Mapastepec
Vuelca vehículo militar.Según la información, los soldados perseguían una avioneta que pretendía aterrizar en una pista clandestina en el municipio de MapastepecCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Debido a que al parecer perseguían una narcoavioneta que aterrizaría en una pista clandestina en el ejido El Castaño, municipio de Mapastepec, Chiapas, cerca de seis elementos de la 36ª Zona Militar resultaron heridos tras volcar su vehículo; dos de ellos estarían graves.

TAMBIÉN LEE VIDEO: POBLADORES SECUESTRAN A MILITARES EN CHIAPAS 

Según los primeros informes, los soldados aceleraron la camioneta marca Hummer para no perder de vista la aeronave procedente del extranjero que, se presume, transportaba drogas, pero perdieron el control del mismo; algunos de ellos salieron disparados.

Además, el reporte preliminar indicó que cuando personal de la Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil y de otras dependencias de seguridad se dirigían al lugar del accidente, se toparon con árboles tirados que obstruían el paso.

Luego de ser auxiliados, los lesionados fueron llevados a un hospital cercano a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, pues aunque todos estaban conscientes, dos de ellos, los cabos de Sanidad y de Infantería, de 32 y 44 años de edad, presentaban lesiones de gravedad.

Hasta el momento se desconoce si el operativo continuará en esa región del estado, donde no es la primera vez que las autoridades de seguridad localizan avionetas con cargamentos de estupefacientes.

 

 

“ACCIDENTES” SON MÁS COMUNES

En mayo pasado, cerca de una decena de elementos castrenses resultaron heridos tras un enfrentamiento con presuntos “polleros”, en un camino de terracería que conecta a los municipios de Chicomuselo y La Concordia. En esa ocasión, dos sicarios resultaron muertos durante el ataque.

De hecho, durante la persecución de una camioneta “cargada” de migrantes, uno de los dos vehículos militares se volcó e incluso calcinó; por ello, los lesionados fueron llevados al hospital del 101 Batallón de Infantería.

 

 

Mientras que, en Chicomuselo, sus autoridades municipales cancelaron el festejo del Día de las Madres, con la finalidad de preservar la seguridad de los habitantes.

DECOMISO DE COCAÍNA

El 24 de abril de este año, elementos castrenses y de la Guardia Nacional incautaron nueve bolsas de material sintético negro, cubiertas con cinta adhesiva con un peso aproximado de 312.4 kilogramos de una sustancia similar a la cocaína, las cuales eran transportadas en una aeronave que aterrizó a 23 kilómetros del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Durante un despliegue aéreo ordenado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la GN, a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, se detectó a la mencionada avioneta no identificada procedente de Sudamérica.

 

 

Asimismo, se informó que tres aviones, uno Embraer EMB-145 y dos Texan T-C6+, además de un helicóptero Black Hawk UH-60M de las fuerzas armadas, detectaron que los tripulantes de la aeronave desconocida huyeron del lugar en unas lanchas.

Según un boletín oficial, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos y la GN han interceptado 115 aeronaves ilícitas durante la presente administración morenista, aunque no detalló cuántas han sido detectadas en Chiapas.

 

 

No obstante, a mediados de diciembre del año pasado, el Ejército Mexicano decomisó una avioneta con 246 kilogramos de cocaína contenida en 11 paquetes, además de tres automóviles, tres motocicletas y una cuatrimoto en el municipio de Mapastepec, Chiapas, a casi 160 kilómetros de la frontera con Guatemala.

De acuerdo con la información, en esa acción se registró una intensa persecución entre un helicóptero de la Sedena y la “narcoavioneta” con cargamento ilícito.

 

 

 

rst