DESAPARECIDOS EN MÉXICO

En el Día de las Víctimas de Desaparición Forzada, matan a madre buscadora en Sinaloa

Rosario Rodríguez llevaba tres años buscando a su hijo y fue privada de su libertad por hombres armados cuando se encontraba con en su domicilio en la Elota, Sinaloa

Rosario fue víctima de constantes amenazas y ataques hacia su persona
Rosario fue víctima de constantes amenazas y ataques hacia su persona Créditos: @Encontrarles
Por
Escrito en ESTADOS el

Rosario Lilián Rodríguez Barraza, madre buscadora e integrante del colectivo “Corazones sin Justicia”, fue asesinada en la La Cruz de Elota, Sinaloa.

El cuerpo de Rodríguez Barraza fue localizado cerca de las 23:59 horas del 30 agosto y de acuerdo con los primeros reportes fue privada de su libertad en su domicilio.

Sin embargo, autoridades de Sinaloa indicaron que no había ninguna denuncia ante el Ministerio Público por la privación de su libertad.

La muerte de la señora Rosario Rodríguez fue confirmada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien expresó sus condolencias hacia sus familiares y los colectivos de personas buscadoras.

A través de Twitter, el mandatario estatal aseguró que se realizará una investigación a fondo para dar con los presuntos responsables “de tan artero crimen”.

De acuerdo con medios locales, la integrante del colectivo “Corazones sin Justicia” había sido interceptada en su domicilio, ubicado en la colonia Palos Blancos, en la localidad de La Cruz.

Rosario Rodríguez lleva tres años buscando a su hijo Fernando Abixahu Ramírez Rodríguez desaparecido el 6 de octubre de 2019 en La Cruz de Elota.

Fernando de 20 años fue interceptado por hombres armados en un carro blanco el último día que fue visto por sus familiares.

El colectivo Hasta Encontrarles explicó que desde que la señora Rosario inició la búsqueda de su hijo, fue víctima de constantes amenazas y ataques hacia su persona.

El colectivo informó que Rosario Rodríguez le había realizado una misa en honor a su hijo en el marco del Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas; sin embargo, cuando iba de salida fue interceptada por hombres armados a bordo de una camioneta tipo Suburban color blanca, la cual se presume fue la que se la llevó.

 

 

kach