TRAGEDIA EN PUEBLA

VIDEO: Familia se resguarda de la lluvia, árbol se cae y mata a un niño

El ayuntamiento de Puebla informó que dará apoyo a la familia de voceadores para los gastos funerarios por la muerte del niño

El ayuntamiento de Puebla informó que dará apoyo a la familia de voceadores para los gastos funerarios por la muerte del niño
Caída de árbol.El ayuntamiento de Puebla informó que dará apoyo a la familia de voceadores para los gastos funerarios por la muerte del niñoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Puebla registra fuertes tormentas y suma tragedias. Este lunes, una familia se encontraba dentro de una caseta de periódicos resguardándose de la lluvia, sin embargo, les cayó un árbol, el cual aplastó la estructura metálica. Un niño murió. Los hechos se registraron en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente de la capital poblana.

TAMBIÉN LEE: ¿ERROR O TOMA CLANDESTINA? LA EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX EN PUEBLA

Tras la caída del árbol, el padre logró salir ileso, pero el menor y su madre quedaron atrapados debajo de ramas y láminas metálicas; el adolescente de 12 años murió por sofocamiento. La mujer fue rescatada y llevada a un nosocomio para valorarla.

 

 

El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que se hará todo lo necesario para apoyar a la familia, pues incluso si se requiere volver a colocar la caseta, así se hará, pero por ahora se prioriza la salud de la madre del pequeño.

“He instruido al gobierno de la ciudad el total apoyo que se requiera para la familia y por supuesto la atención del menor que falleció. Han estado trabajando las áreas durante toda la madruga y agradezco también ese esfuerzo coordinado entre las dependencias de la ciudad”, dijo.

 

 

LAS LLUVIAS

La lluvia registrada este lunes en la ciudad de Puebla dejó como saldo un niño fallecido, caída de arboles y daños materiales. Rivera Pérez detalló que fueron 40 eventos los que se atendieron la noche del lunes, por lo que trabajaron de manera coordinada los elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos y el Ejército Mexicano.

 

 

A la par, invitó a la ciudadanía a reportar los daños que se hayan ocasionado por la tromba que azotó a la ciudad, pues dijo que con la luz del día ya son más visibles y se atenderán para evitar más accidentes.

REVISARÁN ARBOLES DE LA CIUDAD

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, informó que el árbol que cayó y mató al niño no estaba enfermo y que fue el viento y la lluvia los causantes de su derrumbe; sin embargo, dijo, llevarán a cabo una revisión exhaustiva de las especies arbóreas a fin de detectar si es que alguno pudiera caerse.

 

 

Agregó que el árbol de la 5 de Mayo tenía un dictamen, pero solo de poda, puesto que no se encontraba en malas condiciones.

También añadió que en esta actual gestión municipal se ha realizado 2 mil 300 dictámenes de árboles, de ellos mil 700 se han podado y 250 se han derribado.

 

 

 

rst