AMENAZAS A LA PRENSA

Alcalde morenista golpea y amenaza de muerte a reportero en Chiapas

Víctor Moisés Pérez teme por su vida, pues aparte de ser agredido físicamente, el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo, lo amenazó de muerte

Víctor Moisés Pérez teme por su vida, pues aparte de ser agredido físicamente, el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo, lo amenazó de muerte
Víctor Moisés Pérez Hernández.Víctor Moisés Pérez teme por su vida, pues aparte de ser agredido físicamente, el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo, lo amenazó de muerteCréditos: Christian González
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Víctor Moisés Pérez Hernández, periodista chiapaneco, estaba sentado junto a su hija de dos años de edad cuando, de repente, se le apareció el alcalde de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina, y lo golpeó en la cara; tras la agresión física, lo amenazó de muerte.

TAMBIÉN LEE: ESPOSA E HIJAS DE TOÑO DE LA CRUZ SALEN DE TAMAULIPAS ANTE NULOS RESULTADOS DE CRIMEN DEL PERIODISTA

En entrevista, el reportero, con cerca de 15 años de experiencia en el ámbito periodístico, relató que este hecho violento ocurrió el pasado 25 de agosto, como a la 1 de la tarde, cuando él y su pequeña desayunaban en una plaza del municipio vecino de Simojovel.

Contó que, sin mediar palabra, el alcalde, de extracción morenista, lo golpeó en el ojo derecho (mismo que aún se percibe morado), y como reacción lo tomó de la playera para evitar que la agresión continuara.

Sin embargo, la situación se tensionó cuando se le acercaron otros regidores y el secretario municipal, quienes lo inmovilizaron y continuaron con los golpes; “el mismo presidente me amenazó de muerte, que ahí estaba yo solo, y que esto era solo el inicio, que si seguía con las notas en contra de su administración me iría peor”.

AL “PRESI” NO LE GUSTÓ LA VERDAD

De acuerdo con el agraviado, la última nota informativa que publicó en contra del alcalde de Huitiupán se trató de una denuncia de pobladores de la comunidad José María Morelos, quienes estaban inconformes por el incumplimiento de unas obras que él les prometió.

 

Víctor Moisés Pérez

 

Tras dejar en claro que nunca había sufrido una agresión de esta magnitud, el corresponsal del periódico local “Chiapas Hoy” y de otras plataformas informativas comentó que, el mismo día del ataque, acudió ante el Ministerio Público de Simojovel para presentar su querella correspondiente.

Aunque luego de denunciar fue llevado a valoración médica, confesó que, lo más extraño, es que en el registro de atención número RA-0029-081-0808-2022 no pusieron el nombre del agresor, quien hace algunos trienios fue alcalde de esa misma localidad de Huitiupán, pero por las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo

 

Pese a ello, confió que la Fiscalía de Atención a Periodistas, instancia que en estos momentos tiene su caso, haga bien su trabajo y se actúe conforme a la ley. “Este miércoles llegarán autoridades de esa instancia a Simojovel para darle continuidad a mi denuncia; ahí están mis testigos”.

Cuestionado sobre si teme por su vida y la de su familia, el periodista contestó: “Si eso me hizo en la vía pública, a plena luz del día, se atrevió a golpearme frente a mi hijita, pues en cualquier momento puede cumplir con sus amenazas; por eso, hoy lo culpo de lo que nos pueda ocurrir”.

 

 

rst