INSEGURIDAD EN ZACATECAS

Zacatecas: Aparece con vida José López, papá de Yuawi, intérprete del movimiento naranja

José López Robles desapareció en Valparaíso la tarde del lunes; tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia ante la fiscalía de Zacatecas

José López Robles desapareció en Valparaíso la tarde del lunes; tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia ante la fiscalía de Zacatecas
Desaparición en Zacatecas.José López Robles desapareció en Valparaíso la tarde del lunes; tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia ante la fiscalía de ZacatecasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- José López Robles, papá Yuawi, intérprete del movimiento naranja, fue localizado con vida, confirmó la noche de este miércoles el partido Movimiento Ciudadano. El señor habría sido reportado como desaparecido el lunes pasado en Valparaíso, Zacatecas.

“Hace unos momentos las autoridades nos informaron que José López, papá de Yuawi, fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia”.

El partido naranja informó que desde el momento de la desaparición ha estado en contacto permanente con la familia López, acompañándolos durante este proceso.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”.

LA DESAPARICIÓN

Movimiento Ciudadano confirmó que el padre del Yuawi, la voz del movimiento naranja, está desaparecido. De igual forma, la fiscalía de Zacatecas confirmó la desaparición de José López Robles en la localidad de Valparaíso.

TAMBIÉN LEE VIDEO: JEREZ, ZACATECAS, AMANECE ENTRE BALACERAS Y EL INCENDIO DE UNA CASA

De acuerdo con el partido, la desaparición se reportó este lunes a las 15:00 horas. Tras conocer del hecho, Movimiento Ciudadano levantó la denuncia correspondiente.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.

Por su parte, la fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a José López Robles, padre de Yuawi, menor que saltó a la fama por interpretar el tema de Movimiento Ciudadano.

José López Robles tiene 51 años de edad, estatura de un metro cincuenta centímetros y complexión robusta. Su tez es morena clara, su nariz es afilada, ojos color café oscuro y chicos, su cabello es corto de color negro y lacio.

El día de su desaparición vestía playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro, calzaba huaraches en color blanco y verde.

 

La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía para obtener información que lleve a la localización de José López Robles, para lo cual pone a disposición el teléfono 493 93 21495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

 

 

¿QUIÉN ES YUAWI?

Yuawi saltó a la fama al interpretar el tema del partido Movimiento Ciudadano. José López Robles, de la etnia wixárika, de la Sierra Alta de Jalisco, radicaba en el municipio de Jerez y recorría las calles acompañado por su hijo Yuawi, ambos vestían la indumentaria característica de su etnia y el menor cantaba acompañado por las melodías que su padre ejecutaba en el violín.

 

 

Fue en 2017 cuando el niño, de nueve años de edad en ese momento, saltó a la fama luego de que acaparara la atención al interpretar el tema que identificaba al movimiento naranja y la imagen del menor fue utilizada en varios videos de ese instituto político durante diversos procesos electorales.

 

 

 

rst