CASO DEBANHI

Ultimátum de padre de Debanhi: 15 días para detener a culpables o hará justicia

"Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones si no hay resultados, las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultados", advirtió

'Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones si no hay resultados, las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultados', advirtió
Debanhi."Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones si no hay resultados, las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultados", advirtióCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó nuevamente al gobierno de Nuevo León de no avanzar para detener a los culpables de la muerte de su hija, por lo que dio un plazo de 15 días a la dependencia. De lo contrario, tomará medidas para hacer justicia. Por su parte, la fiscalía estatal aseguró que siguen las indagatorias y que pronto habrá resultados.

TAMBIÉN LEE: LAS TRES MUERTES DE DEBANHI ESCOBAR... ¿Y EL ABUSO SEXUAL?

Mario Escobar insistió en que no hay resultados hasta el momento y que no encuentra una respuesta en las autoridades estatales. "Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones si no hay resultados, las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultados", advirtió.

“En mi posición me dan 15 días, les doy este último voto de confianza, si no, bueno, a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar, porque ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso".

Mario Escobar se reunió con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, sin embargo, reiteró que hasta el momento no hay una línea de investigación y no se ha dado con los responsables.

Se han cumplido dos semanas después de que se reveló el resultado del tercer estudio realizado a los restos de Debanhi, de 18 años, cuyo cuerpo fue exhumado para una tercera autopsia.

El resultado de esa necropsia, realizada por peritos federales, señaló que la joven murió por asfixia y que no hubo rastros de violación sexual, por lo que ahora se investiga como feminicidio.

“Sabemos que Debanhi entró al motel y nunca salió, no hemos tenido otra pista y nunca salió, fue privada de su libertad, la necropsia dice que fue privada y sofocada y ahí perdió la vida”, relató.

Escobar acusó que no se ha cambiado la causa de la muerte de su hija en el acta de defunción, y que ese fue otro de los asuntos que abordó en la reunión, en el Centro de Justicia para Mujeres. El cambio se realizaría por parte del Registro Civil y el asunto se podría definir el viernes.

Por su parte, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que se siguen varias líneas de investigación y que se han dado los avances al padre de Debanhi; sin embargo, aclaró que siguen en espera de otros resultados de estudios internacionales que están pendientes. Declinó abundar en el asunto para no entorpecer las indagatorias.

 

 

rst