MORENA EN TAMAULIPAS

Se destapa sobrina de AMLO, la de los moches, para dirigencia de Morena en Tamaulipas

En marzo pasado se dio a conocer que Úrsula Patricia Salazar pidió a un proveedor aumentar el monto de una factura; en mayo comenzó proceso de desafuero

En marzo pasado se dio a conocer que Úrsula Patricia Salazar pidió a un proveedor aumentar el monto de una factura; en mayo comenzó proceso de desafuero
Sobrina de AMLO.En marzo pasado se dio a conocer que Úrsula Patricia Salazar pidió a un proveedor aumentar el monto de una factura; en mayo comenzó proceso de desafueroCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo ser “una buena mujer”, con capacidad para conducir el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la transformación en Tamaulipas. Esta legisladora está bajo proceso de desafuero en el Congreso estatal, además de haber sido sorprendida, en video, robando el celular de otro legislador. 

TAMBIÉN LEE AUDIO: SOBRINA DE AMLO EXIGE MOCHE A PROVEEDORES DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Tras externar su beneplácito por la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de que en Tamaulipas una mujer asuma la presidencia del Comité Directivo Estatal, la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que buscará el apoyo de los miembros del Consejo Estatal.

En ese sentido, mencionó su disposición para solicitar licencia como diputada local en el Congreso de Tamaulipas para poder asumir el cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal.

Úrsula Patricia se “destapó” como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal, y para ello aseguró ser una “buena mujer” y tener la capacidad para desempeñar el cargo de presidenta, teniendo como objetivo el fortalecer la organización y las estructuras del partido, así como crear los Comités Municipales a fin de preparar al partido rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

Salazar Mojica mencionó que, poco a poco, Morena en Tamaulipas empieza a tomar forma como partido, por lo cual hizo un llamado a la unidad de los morenistas a fin de apoyar al gobierno de Américo Villarreal Anaya y, con ello, también fortalecer al partido guinda.

Reiteró que entre los morenistas hay mujeres y hombres con capacidad, experiencia y convicción para conformar un buen Comité Directivo Estatal y avanzar en la transformación que requiere Tamaulipas.

LOS MOCHES

En mayo pasado, diputados de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas iniciaron la ruta para desaforar a la legisladora de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, por el probable delito de cohecho, luego de las acusaciones en su contra que la señalan de pedir “moches” (dinero) a un proveedor del Poder Legislativo estatal.

Al iniciar el trámite legislativo para la solicitud de la declaratoria de procedencia de enjuiciamiento penal, remitido al Congreso local por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado en contra de la diputada Salazar Mojica, se citó a comparecer al fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

 

 

El pasado 20 de abril, la diputada panista Myrna Flores Cantú pidió al Congreso de Tamaulipas iniciar el proceso de desafuero contra Salazar Mojica, luego de que fuera acusada de pedir “moches” a un proveedor del Legislativo estatal.

En aquella ocasión, la legisladora blanquiazul anunció ante los diputados locales que presentaría ante la Fiscalía Anticorrupción que solicitara el desafuero de la morenista.

Lo anterior se dio después de que el 26 de marzo se difundieron unos audios en redes sociales en los que supuestamente se escucha a Salazar Mojica pedir a un proveedor aumentar el monto de una factura.

La diputada Salazar Mojica aseveró el 19 de abril que es apócrifo el audio en el que se le involucra solicitando “moches” a un proveedor.

 

 

 

 

 

rst