MINEROS ATRAPADOS

Mineros descubren río subterráneo en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila; 9 quedan atrapados

Un minero notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescate

Un minero notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescate
Mineros atrapados.Un minero notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescateCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Al menos nueve mineros quedaron atrapados en el pozo de carbón “Las Conchas”, en el paraje “Agujita”, en Sabinas, Coahuila. Hasta el momento se sabe que los trabajadores se encontraron con un río subterráneo mientras cavaban, lo que ocasionó que la mina se inundara.

TAMBIÉN LEE: RECUPERAN SÉPTIMO Y ÚLTIMO CUERPO DE MINEROS ATRAPADOS EN MÚZQUIZ

Fue uno de los mineros que laboraban en la zona el que alertó de lo sucedido a Protección Civil, después de que consiguiera salir sano y salvo por una escapatoria que cruzaba una mina vieja.

Sin embargo, el mismo minero notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescate.

Después de rendir testimonio, el trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención especializada.

En el lugar ya se encuentran las autoridades locales y los familiares de los mineros.

Las primeras versiones apuntan que fue un río subterráneo el que inundó la zona en la que se hallaban los nueve mineros, cuyo estado de salud se desconoce.

Ha pasado un año del último accidente registrado en una mina de la Región Carbonífera de Coahuila. En junio de 2021, en el poblado Rancherías, siete mineros perdieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.

 

Información en desarrollo…

 

 

rst