POLÉMICA EN UABC

Christian: ¿Por qué desató polémica su discurso en Universidad de BC?

Christian Fernando defendió los valores tradicionales, como la familia, la fe y la vida, oponiéndose al aborto; desató polémica

Christian Fernando defendió los valores tradicionales, como la familia, la fe y la vida, oponiéndose al aborto; desató polémica
POLÉMICA EN UABC.Christian Fernando defendió los valores tradicionales, como la familia, la fe y la vida, oponiéndose al aborto; desató polémicaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Christian Fernando, joven egresado de psicología en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada, pronunció un discurso “conservador” durante un acto académico, lo que generó un debate nacional entre grupos ultraderechistas y de izquierda y feministas.

TAMBIÉN LEE VIDEO: LO INTENTAN SECUESTRAR, SE RESISTE Y LO MATAN, EN ENSENADA

Christian fue elegido para dar el discurso de graduación en la ceremonia del pasado 27 de junio por su buen desempeño académico, mismo que tuvo referencias a la moral, a la ética y la dignidad, desde una ideología de derecha que considera que la vida y la familia están siendo víctimas de un “ataque cultural”.

El joven fue interrumpido desde las butacas con un grito de “Viva la diversidad de género”, al tiempo que estudiantes que se graduaron con él abandonaron la sala en protesta.

Después de su discurso, Christian comenzó a ser acosado, tanto digital como físicamente. La defensa del estudiante rechaza que las palabras de Christian hayan tenido un contenido de odio.

En las semanas siguientes, la controversia ha continuado entre la comunidad universitaria y entre asociaciones de psicólogos de Baja California. Por ejemplo, la asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos publicó una carta donde condenaba el discurso del alumno.

“Nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+”, se lee en su pronunciamiento.

Asociaciones feministas y LGBT han calificado como discurso de odio las palabras pronunciadas por Christian Fernando.

 

 

Por su parte, profesores de la Academia de Psicología de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales han enviado una carta donde piden que se retire el reconocimiento al mérito escolar al alumno y exigen que se explique por qué se le concedieron 23 minutos para su discurso.

 

 

SUS PETICIONES

El joven estudiante interpuso, mediante un representante legal, dos peticiones ante las autoridades de la máxima casa de estudios de Baja California.

Una de las peticiones es para que cese el hostigamiento que asegura ha sufrido desde el día de su discurso, y otra para acusar de forma directa a un docente “que generó una serie de actos” en su contra.

Según Carlos Ramírez, abogado del ahora egresado que se pronunció contra el aborto, que consideró a los nuevos modelos de familia y a la identidad sexual como “modas de pensamiento”, ha sido víctima acoso selectivo, odio sistemático y violencia que habría puesto en riesgo su vida.

Los escritos fueron presentados ante el departamento jurídico y el tribunal universitario en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y el acto fue promovido por asociaciones de derecha.

“Por esto y otras razones invito a mi alma máter a erradicar toda acción o concepto que corrompa, que atente contra la persona y si dignidad, contra la ética, bioética y la ciencia. Véase los casos del programa de equidad de género” (sic), escribió Christian.

 

 

 

 

rst