NARCOTRÁFICO

Perro detecta 10 kilos de cocaína en equipaje de turista inglesa en aeropuerto de Cancún

La droga era transportada en una maleta de doble fondo, misma que fue asegurada después de que el canino realizará una supervisión

La droga era transportada en una maleta de doble fondo, misma que fue asegurada después de que el canino realizará una supervisión
Narco en Cancún.La droga era transportada en una maleta de doble fondo, misma que fue asegurada después de que el canino realizará una supervisiónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Una mujer inglesa, que llegaba de Ámsterdam, Holanda, al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, fue detenida luego de que un binomio canino (perro) detectara cocaína en un doble fondo de su equipaje.

TAMBIÉN LEE: "PIOJOS", ASÍ INSULTÓ UN MESERO A TURISTAS EN CANCÚN

La mujer extranjera fue detenida en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún cuando personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y de la Guardia Nacional detectó droga oculta en su equipaje.

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, la mujer arribó en un vuelo procedente de Ámsterdam; llevaba en su maleta nueve paquetes y frascos con droga, escondidos en un doble fondo de su maleta, mismos que fueron detectados durante una inspección a través de la máquina de rayos X.

Al vaciar la maleta, los paquetes y frascos no estaban a la vista, pero el peso del equipaje y la imagen en la máquina de rayos X delató su existencia.

Con el apoyo de un binomio canino de la Guardia Nacional se realizó una segunda supervisión y fue en ese momento en que el perro entrenado para detectar drogas dio la señal de positivo.

 

 

Los paquetes y envases fueron hallados en el doble fondo de la maleta. Las autoridades informaron que se trataba de polvo blanco con las características propias a la cocaína, con un peso promedio de 10 kilogramos.

A la pasajera, de origen británico le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en Cancún, en donde se determinará con exactitud el peso y tipo de narcótico.

 

 

 

rst