VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Sin vida y con disparos, encuentran a jefe de policías en Michoacán

El pasado 23 de agosto la Fiscalía de Michoacán había iniciado una investigación en torno a la desaparición del director de la Policía local de Irimbo, Jorge Flores Ortega

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El director de Seguridad Pública municipal de Irimbo, Michoacán, Jorge Flores Ortega y de uno de sus acompañantes, fueron hallados muertos este viernes en la colonia 6 de junio. A una semana de que saliera de su casa y luego de haber sido reportado desaparecido, fue encontrado cerca de un canal de riego cercano a la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo.

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas negras de plástico y atados con cinta industrial, en esa zona de la región Oriente de la entidad. La Fiscalía de Michoacán, informó que ambas víctimas presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

Especial

La desaparición del mando policial

El pasado 23 de agosto la Fiscalía de Michoacán inició una investigación en torno a la desaparición del director de la Policía local de Irimbo, Jorge Flores Ortega. De acuerdo a la ficha de desaparición, el mando policial fue visto por última vez el pasado sábado 21 de agosto, cerca de las 10 de la mañana.

Flores Ortega salió de su casa en el municipio de Irimbo y dijo a sus elementos ya  su familia que se dirigía a la ciudad de Morelia. Desde entonces se desconoce su paradero.

Ese mismo día de la desaparición de Flores Ortega, resultado de un ataque armado perpetrado esta noche, dos policías del municipio de Senguio, fueron lesionados durante un operativo de revisión. Los reportes indican que un grupo de policías locales realizaban un recorrido de vigilancia en ese municipio del Oriente michoacano.

Durante el despliegue, los elementos les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo particular, quienes abrieron fuego en contra del personal de seguridad.

Las autoridades informaron que durante el ataque, uno de los policías presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la espalda baja y el otro un impacto en la cabeza.

 

(djh)