CULTURA DEL NARCO

Detienen a grupo musical al grabar video, creyeron que era convoy del narco

La grabación causó miedo entre la población sinaloense y denunciaron el hecho a las autoridades creyendo que eran criminales reales

Cae grupo musical, creyeron que era convoy del narco
Cae grupo musical, creyeron que era convoy del narcoCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

La cultura del crimen organizado ha permeado en diversas actividades diarios de los mexicanos y la música no es la excepción, como tampoco son otros eventos de los espectáculos como las narcoseries de televisión.

En este contexto, se instaura la historia de un grupo musical que se atrevió a grabar un video emulando un convoy con 11 camionetas simulando ser una célula del narco, por lo que fueron detenidos por las autoridades.

Este inusual hecho se registró en el municipio de Navolato, Sinaloa, cuando la policía local los confundió con un grupo criminal y ello llevó a la captura de la agrupación La Ventaja, así como al freno a la producción de su video musical.

 

¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que la detención se llevó a cabo luego de diversos reportes de la ciudadanía sobre un grupo armado que se encontraba campante en plena vía pública.

Esto motivó el operativo policiaco que llevó a la aprehensión del grupo La Ventaja.

“Al atender un reporte sobre la presencia de civiles armados, elementos de la #PEPSinaloa aseguraron 11 camionetas, así como varias personas; sin embargo se trató de una agrupación que grababa un videoclip haciendo apología del delito”, expuso el secretario de Seguridad estatal.

 

Foto tomada de @Mtro_CCastaneda

 

PRESUMIERON LA GRABACIÓN DEL VIDEO EN REDES

Tanto el grupo La Ventaja como el cantautor Irvin Sánchez compartieron material en sus redes sociales sobre la grabación del video musical que acompañaría a su más reciente sencillo “El de Navolato”.

En los videos de Sánchez, puede vérsele arriba de un vehículo, también mientras muestra el convoy criminal simulado y en otras tomas de la producción.

Por ahora, el grupo no ha compartido su postura tras su detención en tiempos en los que la ola de violencia se ha incrementado en el país con diversos narcobloqueos.

 

OLA DE VIOLENCIA

Los narcobloqueos y ejecuciones de civiles en las calles se han registrado con fuerza en las últimas semanas en estados como Colima, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, sin dejar de lado la ya continua guerra entre bandas que se da entre grupos criminales en el estado de Michoacán.