INSEGURIDAD

Detienen en la frontera a hija de alcalde de Morena; llevaba 249 mil dólares y 2 pistolas

Se trata de Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, quien ganó en las elecciones de 2021 la alcaldía del municipio de Tacámbaro por Morena

Se trata de Yeishi Moriya Villaseñor, hija del Artemio Moriya Sánchez, quien ganó en las elecciones de 2021 la alcaldía del municipio de Tacámbaro por Morena
Yeishi Moriya Villaseñor.Se trata de Yeishi Moriya Villaseñor, hija del Artemio Moriya Sánchez, quien ganó en las elecciones de 2021 la alcaldía del municipio de Tacámbaro por MorenaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Yeishi Moriya Villaseñor, hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde del municipio de Tacámbaro, en Michoacán, fue detenida en la frontera de Estados Unidos y México. Tenía en su poder dos pistolas y 249 mil dólares en efectivo, que pretendía ingresar a territorio mexicano ocultos en un vehículo último modelo.

TAMBIÉN LEE: GUERRA INTERNA DE LA FAMILIA MICHOACANA DEJA 8 MUERTOS; HAY 6 DETENIDOS

La mujer de 28 años de edad fue capturada el pasado lunes cuando conducía un automóvil, en el que pretendía ingresar a México a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas, en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Yeishi Moriya ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.

De acuerdo al reporte oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, fue el pasado 22 de agosto que la joven fue detenida en el Puente Juárez-Lincoln. Oficiales estadounidenses le hallaron 248 mil 531 dólares en moneda no declarada y una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo Volkswagen Jetta 2022.

El decomiso fue realizado durante el control de salida con ayuda de un binomio canino.

Un oficial remitió el vehículo para una revisión secundaria y fue entonces que intervino el can. Entonces procedieron a las inspecciones más detalladas, descubriendo con ello el cargamento ilícito dentro de los paneles de la puerta del automóvil de la hija del morenista que apoyó a su padre en las campañas del año pasado.

 

 

Los alguaciles del departamento del sheriff, del condado de webb, al igual que agentes de aduanas y protección fronteriza, arrestaron a Yeishi Moriya bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.

Yeishi Moriya Villaseñor es hija del Artemio Moriya Sánchez, quien como candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la alcaldía de Tacámbaro en las elecciones de 2021.

 

 

 

 

 

rst