MINERA

Catean oficina de la minera “El Pinabete” en Coahuila

En el inmueble elementos de la Fiscalía del estado colocó cinco sellos con la leyenda “inmueble asegurado”

Las oficinas que en su interior tenía computadoras viejas y un logotipo pintado recientemente.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

El domicilio de la empresa minera “El Pinabete” fue encontrado y cateado este miércoles en la localidad de Agujita de Sabinas. El inmueble apenas tenía 15 días de haber sido habitado como un domicilio físico por los dueños del predio, según vecinos del lugar.

En este sentido, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al domicilio localizado en avenida Cuauhtémoc a las 13:30 horas de ayer.

En tanto, cinco sellos con la leyenda “inmueble asegurado” fueron colocados en la propiedad, la cual mide cuatro metros cuadrados.

Foto: Twitter

“De conformidad con lo establecido en el artículo 288 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se deberá observar lo siguiente: Se entregará una copia de los puntos resolutivos de la orden de cateo a quien habite o esté en posesión del lugar donde se efectúe, o cuando esté ausente, a su encargado y, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se halle en el lugar.  Asimismo, de no encontrarse persona alguna, se fijará la copia de los puntos resolutivos que autorizan el cateo a la entrada del inmueble, debiendo hacerse constar en el acta y se hará uso de la fuerza pública para ingresar”, señala la orden de cateo.

En este mismo tenor, las oficinas de El Pinabete que en su interior tenía computadoras viejas, tienen un logotipo pintado recientemente, el cual se lee “Compañía Minera El Pinabete S.A de C.V. Con RFC: CMPI20327479”.

No obstante, Katia, una jefa de familia que vive muy cerca de ahí, sostuvo que la oficina tenía menos de 20 días de haber sido instalada.

BV