LUZ DEL MUNDO

Naasón Joaquín García, la calle incómoda de la Luz del Mundo en Chilpancingo, Guerrero

En Chilpancingo la Luz del Mundo cuenta con cuatro templos e incluso se fundó una colonia donde solo viven familias que profesan esa religión

En Chilpancingo la Luz del Mundo cuenta con cuatro templos e incluso se fundó una colonia donde solo viven familias que profesan esa religión
Luz del Mundo.En Chilpancingo la Luz del Mundo cuenta con cuatro templos e incluso se fundó una colonia donde solo viven familias que profesan esa religiónCréditos: Amapola
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- En Estados Unidos fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión en Estados Unidos por el delito de abuso de menores, pero en Guerrero lo veneran y hasta su nombre luce en una de las principales avenidas de Chilpancingo. Se trata de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

TAMBIÉN LEE: "MI VIDA FUE UNA VIL MENTIRA AL ESTAR EN LA SECTA LA LUZ DEL MUNDO"

En mayo de 2017, el entonces alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presumió una fotografía en donde aparece cortando el listón inaugural de la calle al lado de Naasón Joaquín García.

A nombre del cabildo de la capital de Guerrero, Leyva Mena impuso el nombre de Joaquín García en esta calle, ubicada en la colonia Vista Hermosa. “Calzada Apóstol Naasón Joaquín García”, se lee en la placa de la vía que antes tenía otro nombre.

De acuerdo con Amapola, durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores (2015-2018) a La Luz del Mundo se le daban todas las facilidades para que realizaran sus actos litúrgicos en el auditorio Sentimientos de la Nación y en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.

Incluso alguna vez, el propio Astudillo Flores asistió a un Congreso que realizó esta asociación religiosa en el auditorio de Mundo Imperial, en Acapulco.

 

 

A un lustro de que el ayuntamiento de Chilpancingo aprobara que esa calle llevara el nombre de Joaquín García, el espacio de la Luz del Mundo abarca ya casi una manzana de esa colonia.

Un vecino que vive en calle vecina narra su experiencia como integrante de la Luz del Mundo. “Me alejé de esa religión porque ahorita ando muy mal, ando cometiendo muchos pecados”, dijo.

Si bien en junio de 2019, el líder de esta iglesia fue detenido en los Estados Unidos, en Guerrero lo siguen extrañando y confían en su pronto regreso.

“Dios nos lo va a traer de vuelta a México”, dijo una feligrés de la iglesia La Luz del Mundo al referirse a su líder religioso. La mujer, que va acompañada de su pequeño hijo, está a unos metros de entrar al templo. “Es inocente y sin duda Dios nos los está protegiendo”, comentó la seguidora de Joaquín García.

El espacio religioso de La Luz del Mundo está ubicado en una zona donde proliferan los antros y con un registro oficial de alta incidencia delictiva.

En el espacio de esta iglesia no solamente está el templo, también hay un albergue y un lugar para realizar deportes al aire libre.

 

 

LA LUZ DEL MUNDO SE EXPANDE

“Puedo decir que es inocente”, mencionó otro feligrés que estaba afuera de la iglesia y que de manera amable pide que no se le entreviste.

“Aquí todos los días se le reza (a Naasón Joaquín) a las nueve de la mañana y siete de la noche en el culto de oración”, cuenta.

Otro de los feligreses presume que los adeptos en Guerrero de la Luz del Mundo van en crecimiento.

En Chilpancingo la Luz del Mundo cuenta con cuatro templos e incluso se fundó una colonia donde solo viven familias que profesan esa religión. Esta iglesia tiene más de 200 mil feligreses y 80 templos en el país.

“Metieron a la cárcel a nuestro apóstol pero eso no nos ha debilitado porque estamos creciendo más y más”, comentó otra feligrés.

En 2002, en este templo se les rindió un homenaje póstumo a 13 feligreses que, con otros 20, fallecieron al volcarse un autobús en el que viajaban rumbo a Guadalajara para estar presentes en el Congreso que convocan los líderes de la Luz del Mundo.

Los 33 guerrerenses de Tlapa, Chilapa, Atlixtac, Acapulco y Quechultenango ya no pudieron ver a su líder religioso Eusebio Joaquín González, quien ya falleció y le heredó el trono a su hijo Naasón.

Los autobuses en que viajaban los feligreses fallecidos de la Luz del Mundo estaban en malas condiciones mecánicas, según los peritajes que se dio a conocer en esa ocasión, pero nunca hubo un castigo a las empresas de transporte.

 

 

 

rst