MALTRATO ANIMAL

Capi, el lomito rescatado con una orden de cateo de predio en Querétaro

El lomito fue rescatado el pasado 27 de julio con apoyo de la Fiscalía de Querétaro; en Coahuila también rescataron a un perro de la raza husky

El lomito fue rescatado el pasado 27 de julio con apoyo de la Fiscalía de Querétaro; en Coahuila también rescataron a un perro de la raza husky
Capi, perrito maltratado.El lomito fue rescatado el pasado 27 de julio con apoyo de la Fiscalía de Querétaro; en Coahuila también rescataron a un perro de la raza huskyCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- El rescate de Capi, un perrito criollo, se convirtió en el primer caso de atención de maltrato animal en el que interviene la fiscalía de Querétaro; a principios de agosto, en Coahuila también se registró otra intervención ministerial, mediante una orden de cateo, para rescatar a otro lomito.

TAMBIÉN LEE: ENVENENA A "ATHOS" Y A "TANGO", PERROS RESCATISTAS; PASARÁ MÁS DE 10 AÑOS EN PRISIÓN

A través de redes sociales se dio cuenta del rescate de un lomito que se encontraba en un terreno baldío, atado a una cadena, en el municipio de Corregidora, en Querétaro.

"El 25 de julio llegó un reporte, vía redes sociales de un perro encadenado en la colonia Emiliano Zapata", narra Cristian Eduardo González Hernández, Jefe de Atención de Denuncias, del municipio de Corregidora.

Tras la denuncia ciudadana, personal del municipio visitó al lomito, se encontraba visiblemente deshidratado, pero no fue posible sacarlo de la zona.

"Hicimos varias visitas al domicilio, sin embargo, no pudimos ingresar", relata Ana María García Montoya, médica veterinaria.

Fue hasta el 27 de julio, con una orden de cateo emitida por la fiscalía de Querétaro, que lograron ingresar al domicilio. Con apoyo de elementos policiales, rompieron la malla del terreno y entraron para el rescate.

 

 

Capi fue hallado con señales de maltrato, derivadas de posibles descuidos. Ya bajo resguardo, se le dio alimento y agua; está recuperando peso y sigue bajo observación médica.

OTRO CASO EN COAHUILA

A principios de agosto se informó que un perro de la raza husky, que llevaba una semana encerrado en una casa en el fraccionamiento Noblassi 2, en Acuña, fue rescatado por personal de la Fiscalía de Coahuila y Protección Civil, quienes mediante una orden de cateo lograron ingresar al domicilio y rescatar al perrito.

El animal fue rescatado este sábado luego de que autoridades acudieran al lugar y corroboraran la situación en que se encontraba, quien llevaba una semana alimentándose con su propio excremento y bebiendo su orina para sobrevivir. 

 

 

La casa se encontraba completamente cerrada de puertas y ventanas, por lo que los vecinos, ante el temor de alguna represalia por los dueños de la vivienda no se atrevieron a sacar este animal, pero solicitaron la intervención de las autoridades, quienes obtuvieron una orden de cateo del domicilio, logrando el rescate del perrito.

Una vez que fue rescatado, se percataron que el husky estaba en malas condiciones, completamente desnutrido y deshidratado, por lo que fue llevado al refugio de protección y trato digno de animales en Ciudad Acuña, donde recibió las atenciones médicas necesarias. Las autoridades investigan el caso.

 

 

 

rst