ABUSO POLICIACO

VIDEO: Denuncian abuso policiaco contra mujer encarcelada en Chiapas

Policía argumenta que la detenida simuló un intento de suicidio dentro de la celda, por lo que cortaron un pedazo de cabello y lazo

Policía argumenta que la detenida simuló un intento de suicidio dentro de la celda, por lo que cortaron un pedazo de cabello y lazo
Abuso policiaco.Policía argumenta que la detenida simuló un intento de suicidio dentro de la celda, por lo que cortaron un pedazo de cabello y lazoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Este lunes comenzó a circular un video en el que policías del municipio de Huixtla, en Chiapas, fueron denunciados por presunto abuso de autoridad en contra de una mujer, quien según fue detenida por una falta administrativa.

TAMBIÉN LEE: AFICIONADOS AL FUTBOL SE PROTEGEN EN UN ÁRBOL DE LA TORMENTA, CAE RAYO Y MATA A UNO

En el video del abuso policiaco se percibe a la mujer de espaldas hacia una reja de la comandancia del municipio de Huixtla, quien al parecer tiene el cabello amarrado a los barrotes. En ese momento, se acerca un elemento policiaco y con un “cúter” le corta lo que al parecer es una especie de listón. Aunque una “voz en off” advierte que el uniformado le quitó un pedazo de mechón.

Tras esta acción, misma que ocurriría el pasado 15 de agosto, la mujer se desvanece y cae hacia el piso; luego se escuchan unas risas, y le prosigue una especie de orden: “¡échenle un poco de agua!”, por lo que alguien de ellos le avienta un poco de ese líquido en la cara.

Como este hecho provocó indignación entre la población, la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Seguridad de esa localidad, circuló un audio en donde ofrece su versión.

Informó que en realidad la dama alteró el orden público entre las calles Negrete y Matamoros, de esa localidad de la región Soconusco, y por eso fue ingresada a prisión preventiva, en donde estaría 24 horas.  

“Siendo las 16:13 horas del mismo 15 de agosto, se percata, la alcaide de turno, femenil, que dicha persona estaba amarrada con un listón, tirante de su propia blusa, a su cuello, y atada a la estructura metálica de la celda, y simulando un suicidio por ahorcamiento”, refirió la autoridad.

Además, comentó que la trabajadora grabó un fragmento de video para que quedara una prueba del momento en que la detenida era liberada con el “cúter”.

Sin embargo, aseveró que se inició un procedimiento administrativo en contra de dos mujeres policías, porque se advirtió que no actuaron de forma adecuada para tratar ese problema. De igual manera, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de hechos delictuosos.

Hasta el momento, la mujer no ha dado una postura sobre lo ocurrido en esa celda.

 

 

 

 

 

 

RST