PERIODISTA

Asesinan a periodista Fredy Román en Guerrero; sería el número 15 en el año

Fredy Román, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico "La Realidad"

Fredy Román, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico 'La Realidad'
Periodista asesinado.Fredy Román, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico "La Realidad"Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos en la colonia Progreso en la capital de Guerrero. Hombres armados le dispararon mientras se encontraba al interior de su vehículo. Con este homicidio, suman 15 comunicadores que han perdido la vida en incidentes violentos en lo que va de 2022.

TAMBIÉN LEE: EL ESTADO, RESPONSABLE DE ATAQUE A PERIODISTAS 

Fredid Román era un conocido periodista en la región. Según las primeras versiones, fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba a bordo de su automóvil.

El periodista, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico "La Realidad".

Horas antes del ataque en su contra, Fredid Román cubrió un evento público con colegas, quienes ya han comenzado a exigir que el crimen no quede impune.

Cabe mencionar que autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en el interior de un automóvil rojo; al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

 

 

Testigos indicaron que el periodista acaba de salir de tomar unos talleres que impartía en esa zona y que su asesino ya lo estaba esperando.

Fredid Román Román sería el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año.

 

 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra el periodista Fredid Román, en Chilpancingo.

La dependencia confirmó que el comunicado fue asesinado con un arma de fuego y que los hechos ocurrieron en la colonia Nicolás Bravo.

“Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”.

La FGE aseguró que continuarán con las investigaciones hasta dar con los responsables y garantizar el acceso a la justicia.

 

 

 

 

rst