NARCOBLOQUEOS

VIDEOS: Narcobloqueos en Colima tras captura de "La Vaca"

En las imágenes, pueden verse autos en llamas y presencia de fuerzas de seguidad en las calles de la capital de Colima y la zona conurbada

Quema de autos en Colima
Quema de autos en ColimaCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este viernes se registran presuntos narcobloqueos en la capital del estado de Colima, así como balaceras, luego de que se reportara la captura de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder de los Mezcales, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Usuarios de redes sociales difundieron videos en los que pueden verse los autos quemados en Colima, así como la presencia de hombres armado en las calles, en la zona se reporta el despliegue de fuerzas de seguridad.

Pueden verse en los videos a elementos de la Guardia Nacional y agentes municipales de Colima patrullando las zonas de disturbios.

Serían al menos 10 autos calcinados, de acuerdo a información de TV Azteca.

 

 

 

LA DETENCIÓN DE “LA VACA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder de Los Mezcales.

De acuerdo al titular de la SSC, Omar García Harfuch, este líder criminal fue captura mediante un operativo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo. La operación para detener a “La Vaca” se realizó de manera conjunta entre la Sedena y fuerzas de la Policía de la Ciudad de México.

 

COLIMA CONFIRMA DETENCIÓN Y DISTURBIOS

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que ya atienden “incidentes” y realizan operativos, tras la captura del líder de Los Mezcales en la CDMX.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas (…) Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”, lanzó.

 

LOS NARCOBLOQUEOS DE JALISCO

La semana pasada, en un fallido operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, se llevó a cabo una reunión entre Ricardo Ruiz Velasco alias “El Doble R o “El Tripa” y Gerardo González Ramírez, conocido como “El Apa o El Güero”, quienes no pudieron ser detenidos.

Sin embargo, para permitir su escape se registraron al menos seis narcobloqueos donde fueron quemados cuatro camiones tres de transporte público y una de la empresa coca cola y dos autos compactos.