NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

El video por el que el “Doble R” ordenó el asesinato de “El Pirata de Culiacán”

“El Doble R”, quien estaría detrás de la violencia en Zapopan de la semana pasada, se achacó la orden del asesinato del influencer para demostrar que nadie podía burlarse de “El Mencho”

Se trataría del homicidio más sonado cometido por “El Doble R”, dentro de un largo historial homicida.
Se trataría del homicidio más sonado cometido por “El Doble R”, dentro de un largo historial homicida.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El 19 de diciembre de 2017 Juan Luis Lagunas Palomares, conocido como “El Pirata de Culiacán”, fue asesinado al interior de un bar en Jalisco. ¿El motivo? Un video en el que se burló de Nemecio Oseguera Cervantes, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como “El Mencho”.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es el "Doble R"?, cuya fallida captura desató la violencia en Guanajuato

Ricardo Ruiz Velasco, “El Doble R”, quien ha sido señalado como la persona detrás de la ola de violencia registrada en Zapopan, Irapuato y Celaya el pasado martes 9 de agosto, habría sido quien dio la orden del asesinato de “El Pirata”.

Se trataría del homicidio más sonado cometido por “El Doble R”, dentro de un largo historial homicida que, de acuerdo con información de distintas fiscalías estatales, ascendería a, al menos, un centenar de vidas. La mayoría de los homicidios los cometió en Guanajuato, durante la guerra encarnizada que emprendió en contra de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro”, líder huachicolero del cártel de Santa Rosa de Lima. 

El video que le costó la vida a “El Pirata de Culiacán”

Ese día de diciembre, Lagunas se encontraba en el bar "Menta2 Cantaros", ubicado en la colonia Los Cajetes, entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, cuando un comando irrumpió en el lugar y se dirigieron a la mesa ubicada al fondo del negocio. Sin mencionar palabra alguna, accionaron sus armas en contra de “El Pirata”.

“El Doble R”, quien también es conocido como “El Tripa”, se achacó la orden del asesinato del influencer para demostrar que nadie podía burlarse de “El Mencho” sin recibir su merecido, según reportes de inteligencia de autoridades de Jalisco.

El joven, quien saltó a la fama por los videos donde aparecía alcoholizado siendo la diversión de otros había compartido un video en el que dijo “El Mencho a mí me pela la ver…”, en aparente estado de ebriedad. Ante sus declaraciones, quienes lo acompañan en la grabación lo interrumpen para que ya no diga nada.

El día de su homicidio, cuatro horas antes de ser acribillado, “El Pirata de Culiacán” realizó una transmisión en vivo desde Facebook en la que apareció en una suite acompañado de hombres y mujeres.

En la grabación de seis minutos, Laguna Rosales dice esta en Guadalajara e invita a la gente a visitar la ciudad; se escucha música de reguetón de fondo y las personas presumen botellas de alcohol y fajos de billetes.

“El Pirata de Culiacán” murió vistiendo una playera de la marca Gucci con un costo de 490 euros.

Especial

Olvidan a “El Pirata”

Lagunas, conocido en YouTube, por sus excesos, mostrándose consumiendo drogas, bebiendo alcohol, portando armas largas, equipo táctico y acompañado de bellas mujeres, quedó en el olvido tras su asesinato.

Un año y medio después de su muerte, se dio a conocer que la tumba de Lagunas, ubicada en el “Panteón de las Calacas”, en Villa de Juárez, Navolato, Sinaloa,  luce en el completo abandono. A lado de mausoleos, la tumba de Lagunas pasa casi desapercibida, su lápida es modesta y los datos del fallecido parecen estar pintados con plumón.

Especial

No tiene flores, solo permanecen los restos de lo que al parecer fue un globo, la tumba está empolvada, muestra de que es poco visitada.

Sin embargo, el abandono siempre fue característica de la vida y muerte de “El Pirata”, quien la noche del 21 de diciembre del 2017 abandonó las instalaciones de la morgue de Tlaquepaque, Jalisco sinque nadie de sus amigos llegara a despedirse de él, solo estuvieron presentes sus dos tías con las cuales Juan Luis Lagunas creció al quedar solo tras la muerte de su madre.

 

(djh)