VIOLENCIA

Tras terror en SLP, localizan a policías "levantados"

Durante la madrugada hombres armados llegaron al municipio de Moctezuma y abrieron fuego contra la comandancia y quemaron vehículos

En el lugar quedaron varias unidades calcinadas
En el lugar quedaron varias unidades calcinadasCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Los cuatro policías que fueron privados de su libertad tras un ataque a la comandancia del municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí, fueron localizados con vida la mañana de este miércoles 17 de agosto. Las dos mujeres y dos hombres fueron reportados como “sanos y salvos”, de acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública.

Los oficiales municipales fueron liberados durante la madrugada del miércoles en la carretera antigua 57, pero llegaron a pie hasta la plaza principal del municipio de Villa Hidalgo, donde pudieron comunicarse para ser rescatados. Elementos de la Guardia Civil estatal acudieron en su auxilio, de acuerdo con información de proceso.

Los policías no presentaron lesiones y, una vez que fueron entrevistados, quedaron en custodia de la Guardia Civil estatal en tanto se realizan las investigaciones del delito del que fueron víctimas.

Terror en San Luis Potosí

Madrugada de terror para los habitantes del municipio de Moctezuma, en San Luis Potosí luego de hombres armados atacaron y quemaron las instalaciones de la comandancia municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el ataque cuatro policías municipales habrían sido "levantados", tres hombres y una mujer, los cuales se llevaron con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron vehículos calcinados y la facha de la comandancia fue baleada, al lugar del ataque arribando elementos de todas las corporaciones en apoyo de los elementos.

En la zona hay un fuerte operativo para localizar con bien a los policías privados de su libertad.

Ola de violencia

La violencia comenzó el martes pasado por la noche en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde el Ejército mexicano desactivó una reunión de líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes para evitar su detención se enfrentaron con los militares e incendiaron vehículos para bloquear las calles.

Las agresiones se extendieron a los municipios de Irapuato, Silao, Celaya, San Francisco del Rincón y León, en el vecino estado de Guanajuato, donde los criminales incendiaron tiendas y gasolineras.

La ola llegó el jueves a Ciudad Juárez y el viernes se extendió al estado de Baja California, donde autoridades adjudicaron el sábado al CJNG los hechos de la jornada violenta, que dejó un total de 28 vehículos incendiados en 5 de los 6municipios del estado y 17 presuntos criminales detenidos.

AMLO minimiza violencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la ola de violencia registrada la semana pasada en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

De acuerdo con algunos conteos de la prensa nacional, con los hechos de violencia que se registraron entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, se acumularon 260 asesinatos en México.

Sin embargo, el presidente negó estos números y dijo que solo hubo 196 muertos entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto, y aseguró que fue el fin de semana “que menos muertos ha habido”.

Acusó a sus opositores de levantar una campaña de “inestabilidad y desgobierno del país” y presumió que en su administración el número de delitos, especialmente el de homicidios, ha disminuido respecto a otros gobiernos.

 

 

kach