FEMINICIDIO

Samantha salió de su casa en Morelia y fue hallada muerta en Silao, Guanajuato

El cuerpo de Samantha fue localizado el pasado 10 julio, tres días después de haber reportado su desaparición, pero sus familiares fueron notificados este lunes sobre la aparición

Samantha era madre de un bebé
Samantha era madre de un bebéCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Rosaura Samantha Luna Sosa, salió el pasado 7 de julio de su casa en la ciudad de Morelia. La joven de 20 años de edad iba a su trabajo, cuando fue vista ese día por última vez con vida y tres días después, fue encontrada muerta en Silao, Guanajuato.

A las pocas horas de no saber de ella, los familiares presentaron la denuncia en la Fiscalía de Michoacán, por la desaparición.

La última ubicación del teléfono celular de Samantha, reveló que la joven madre de un bebé, había sido llevada al estado de Guanajuato.

Los familiares de la víctima, pidieron a la FGE de Michoacán que solicitara el apoyo y coordinación de su par en Guanajuato, para que se extendiera la búsqueda.

Acusaron que a pesar de que ya habían transcurrido algunos días, la FGE no les había dado evidencias ni pruebas de que se hubieran realizado las diligencias de búsqueda.

Acompañadas de colectivos de mujeres, los familiares realizaron el 18 de julio, una manifestación en el centro de Morelia, para exigir resultados a las autoridades.

El pronunciamiento conjunto, reiteraba las acusaciones de presunta inacción de las Fiscalía, sin saber, que Samantha ya estaba muerta.

El cuerpo de la joven, fue encontrado en Silao, Guanajuato, el 10 de julio. Es decir: tres días después de que fuera denunciada su desaparición.

A pesar de ello, los familiares de la víctima fueron informados apenas este lunes 15 de agosto, del hallazgo del cuerpo de Samantha.

Eso significa, 35 días después de haber sido encontrado el cuerpo y 38 desde su desaparición, sin que hasta el momento hayan dado una explicación ambas fiscalías.

Diferentes colectivos de mujeres, anunciaron que este martes se manifestarán en la ciudad de Morelia para exigir justicia y una explicación a las autoridades.

Las feministas también realizarán una concentración de luto en el centro de la capital michoacana y una colecta de apoyo a los familiares, para los gastos funerarios.

 

 

kach