VIOLENCIA EN QUINTANA ROO

“El Deyvid”, criminal atacado en restaurante de Cozumel

Un video que circula en redes sociales da cuenta del momento en que se lleva a cabo el ataque, perpetrado en el restaurante Tentaciones, en la colonia centro del municipio quintanarroense

La persona que es atacada en el video ha sido identificada como “El Deivid”, conocido delincuente de la zona que es investigado por las autoridades locales por narcomenudeo y delitos contra la salud.
La persona que es atacada en el video ha sido identificada como “El Deivid”, conocido delincuente de la zona que es investigado por las autoridades locales por narcomenudeo y delitos contra la salud.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL. - Un hombre aparenta ser un cliente de un restaurante ubicado en Cozumel, Quintana Roo, viste una playera naranja; en el fondo del video que lo capta se observa a un comensal sentado en una de las mesas del lugar,  cuando, de la nada, el sujeto de pie desenfunda una pistola que guardaba entre su pantalón y la acciona contra el otro hombre en al menos cinco ocasiones, antes de huir del lugar.

Los hechos se registraron en la colonia Centro, de Cozumel, por lo que testigos reportaron el ataque al número de emergencias 911, por lo que paramédicos arribaron al restaurante Tentaciones, ubicado sobre la 15 avenida norte.

Un video que circula en redes sociales da cuenta del momento en que se lleva a cabo el ataque.

La persona que es atacada en el video ha sido identificada como “El Deivid”, conocido delincuente de la zona que es investigado por las autoridades locales por narcomenudeo y delitos contra la salud. Tras el ataque, fue trasladado a la Clínica San Miguel.

Los hechos habrían acontecido el pasado 10 de agosto, sin embargo la Fiscalía General del Estado no ha reportado la detención o identidad del atacante.

Violencia en restaurantes de Quintana Roo

Las balaceras en bares y asesinatos al interior de restaurantes en Cancún, han provocado el cierre de negocios debido al incremento de la violencia,  mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Benito Juárez prevé la disminución de al menos 20% de afluencia de consumidores en la noches debido a la inseguridad.

La ola de violencia comenzó a repuntar desde la primera semana de mayo, el primer incidente ocurrió el pasado 6 de mayo tres bares de Cancún fueron atacados a balazos de manera simultánea, lo que provocó lesiones en seis personas y la muerte de una más.

Leyenda

El ataque ocurrió después de las 21 horas, mientras las personas consumían en los bares El Tío Toño, Dejavu y La Palapita ubicados en la avenida Kabah, zona conformada por varios negocios de consumo. 

El sábado 19 de febrero, se registró una balacera al interior del restaurante "Art Beach", en Tulum, Quintana Roo, dejó como resultado la muerte de por lo menos dos personas y una más lesionada.

En octubre de 2021, un ataque armado en Tulum, en el restaurante “La malquerida”, dejó como resultado  tres lesionados y la muerte de varias personas, entre ellas, dos mujeres extranjeras que se encontraban consumiendo. El motivo del ataque fue por un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas; seis meses después fue detenido José “D”, alias  “El bolillo”, involucrado en la balacera.

Las mujeres extranjeras fueron víctimas colaterales del fuego cruzado entre narcomenudistas que se disputaban la zona de ventas, derivado de la balacera  el negocio cerró para el desarrollo de las investigaciones.

 

(djh)