PERIODISTA DESAPARECIDO

Con un golpe en la cabeza: así asesinaron al comunicador Juan Arjón López en Sonora

Este mismo martes 16 de agosto, el vehículo del periodista Juan Arjón López fue encontrado abandonado en el municipio de San Luis Río Colorado

La Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Juan Arjón López.
La Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Juan Arjón López.Créditos: Especial.
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El comunicador sonorense Juan Arjón López se encontraba desaparecido desde el 9 de agosto; este martes, su cuerpo fue localizado en la carretera al poblado Luis B. Sánchez, en el municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al norte de Sonora.

La Fiscalía de Justicia de Sonora dio a conocer los detalles de la autopsia realizada al cuerpo de Juan Arjón López. Los estudios concluyeron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por un golpe contuso.

“El cuerpo presentó un golpe en el mentón; la autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe confuso, como causa de muerte”, señaló el comunicado de prensa.

El cuerpo de Juan Arjón López, de 69 años, se encontró a 15 metros de la cinta asfáltica de la carretera al ejido Luis B. Sánchez, a la altura del kilómetro 12, cerca de Pozos de Arvizu, en San Luis Río Colorado.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, las características físicas coinciden con la descripción del comunicador, al igual que los tatuajes.

Fiscalía indaga entorno familiar y laboral

A pesar de que algunos compañeros de Juan Arjón López reportaron que la última vez que fue visto con vida fue entre el 2 y 3 de agosto, la Fiscalía señala que fue desde el día 9 cuando alertaron de su desaparición por mensajes y fotografías en redes sociales, donde conocidos buscaban información sobre su paradero.

Desde ayer se iniciaron operativos para dar con el comunicador y ante el hallazgo de su cuerpo, se iniciaron las investigaciones en torno a su asesinato.

La Fiscalía señaló que indagarán su entorno familiar, personal y laboral, con el fin de que se determine si el homicidio se relaciona con el ejercicio periodístico y dar con los responsables de privarle la vida; por ello, no descartan ninguna línea de investigación.

“Personal de la Trilogía Investigadora indaga su entorno familiar, personal y laboral como comunicador en portal noticioso, donde se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevan a dar con el o los probables responsable”, cita la dependencia.

Juan Arjón López era propietario de una página de noticias en Facebook de nombre “A qué le temes”, donde publicaba información sobre los acontecimientos diarios en San Luis Río Colorado.

Periodistas independientes lamentan asesinato y exigen justicia

El Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes del que formaba parte Juan Arjón López lamentaron su asesinato y exigieron justicia a las autoridades.

En un comunicado compartido en redes sociales, comenzaron a usar el hashtag #todossomosjuanito, en referencia a cómo lo llamaban de cariño.

“De cariño le decíamos ‘Juanito’. Lamentamos esta terrible noticia, DEP nuestro compañero Juanito, solidaridad con la familia y compañeros”.