VIOLENCIA EN JALISCO

Avanza caso hermanos González Moreno en Guadalajara; cae implicado

Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto fueron secuestrados y asesinados en mayo del 2021; el detenido este lunes pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto se encontraban el pasado 7 de mayo dentro de su casa localizada en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco, cuando llegó un comando de varios sujetos encapuchados para privarlos de la libertad; al día siguiente fueron encontrados sin vida.
Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto se encontraban el pasado 7 de mayo dentro de su casa localizada en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco, cuando llegó un comando de varios sujetos encapuchados para privarlos de la libertad; al día siguiente fueron encontrados sin vida.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Felipe Oswaldo “N”, de 28 años, fue vinculado a proceso un sujeto relacionado con el secuestro y homicidio de tres hermanos registrado en mayo del 2021 en Guadalajara. El detenido enfrenta un juicio por los delitos en desaparición forzada, homicidio y feminicidio en agravio de Ana Karen, de 24 años, Luis Ángel de 32  y José Alberto de 29 años, de apellidos González Moreno, registrada en la colonia San Andrés.

TAMBIÉN LEE: Confusión, hipótesis del crimen de hermanos en Guadalajara; fue el CJNG

El implicado pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, y fue localizado en calles de la colonia Arboledas de San Gaspar en Tonalá para ser ingresado al reclusorio preventivo de Puente Grande.

Como medida cautelar se le fijó prisión preventiva justificada y se le dio al Ministerio Público seis meses para la investigación complementaria.

El secuestro y asesinato de los tres hermanos

Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto se encontraban el pasado 7 de mayo dentro de su casa localizada en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco, cuando llegó un comando de varios sujetos encapuchados para privarlos de la libertad.

Según lo publicado por el medio, los hombres iban encapuchados y uniformados con pantalón color caqui, camisa negra, chaleco antibalas, armas de grueso calibre largas y cortas. Estos abordaron una camioneta tipo familiar de color rojo y se los llevaron.

Según el testimonio de la novia de José Alberto, los tres jóvenes se encontraban en su casa haciendo tareas y cenando cuando al menos ocho hombres fuertemente armados ingresaron a la fuerza al domicilio.

Especial

Gerardo Octavio Solís Gómez, entonces fiscal estatal, informó que los hermanos fueron privados de la libertad con tan sólo media hora de diferencia de un ataque en Tlaquepaque en contra de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes trasladaban a una persona a un domicilio cercano a donde vivían los tres jóvenes, por lo que una de las líneas de investigación apuntó que los hermanos fueron raptados por error.

Al día siguiente, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados abandonados en un barranco localizado en la carretera a Colotlán a la altura del kilómetro 27, ya dentro del municipio de San Cristóbal de La Barranca, con huellas de asfixia.

De manera preliminar se supo que los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en bolsas plásticas y que su reconocimiento se llevó a cabo gracias a sus tatuajes.

¿Quiénes eran los hermanos González Moreno?

  • José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, además de que fue chelista de la orquesta de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • Luis Ángel acababa de abrir un negocio de serigrafía. También era músico, tocaba el violín.
  • Ana Karen trabajaba en una empresa dedicada a colocar plástico a los asientos de los automóviles.

 

(djh)

Temas