MINEROS ATRAPADOS

Familiares de mineros explotan por falta de resultados; exigen intervención extranjera

En dos ocasiones las autoridades federales han suspendido las operaciones de rescate de los mineros, debido a la falta de condiciones que no pongan en riesgo la vida de los rescatistas

Esposas, hijos y hermanos de los 10 mineros atrapados pidieron que al menos se permita a los trabajadores de esa mina ingresar al área siniestrada ya que son ellos quienes conocen mejor los pozos donde se extraía carbón mineral.
Esposas, hijos y hermanos de los 10 mineros atrapados pidieron que al menos se permita a los trabajadores de esa mina ingresar al área siniestrada ya que son ellos quienes conocen mejor los pozos donde se extraía carbón mineral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Familiares de los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila explotaron este sábado contra las autoridades federales, al señalar que no se les ha dado información sobre el estado de la operación de rescate de los trabajadores, por lo que pidieron la intervención de especialistas internacionales.

A través de una serie de entrevistas a esposas, hijos y hermanos de los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, las personas pidieron que al menos se permita a los mismos mineros que trabajan ahí ingresar al área siniestrada ya que son ellos quienes conocen mejor los pozos donde se extraía carbón mineral, de acuerdo con información de TeleDiario.

En dos ocasiones las autoridades federales han suspendido las operaciones de rescate de los mineros, debido a la falta de condiciones que no pongan en riesgo la vida de los rescatistas, por lo que se debía drenar en primer lugar el pozo inundado. Este viernes, luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunciara que se retomarían las maniobras, una lluvia comenzó a caer en la zona de la mina, lo que hizo que se volvieran a suspender las acciones.

Poco antes de las seis de la tarde de este viernes la lluvia comenzó a caer en la zona de Sabinas, Coahuila, donde se ubica la mina de carbón en la que están atrapados 10 mineros, en medio de las maniobras de salvamento que se retomaron justo este día en que se reportó que ya se contaba con las condiciones óptimas para llevar a cabo el rescate, por lo que las labores fueron nuevamente suspendidas.

El pasado 10 de agosto, luego de que un grupo de ocho elementos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un minero voluntario ingresara al pozo de carbón se decidió abortar la misión debido a que no existían condiciones de seguridad. Según fuentes federales y locales, las maniobras de rescate fueron suspendidas debido a los escombros que existen en el pozo inundado y donde permanecen atrapados 10 mineros desde hace 10 días.

 

(djh)