VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Motosicario de 17 años es detenido con un arma y el cuerpo desmembrado de su víctima

Elementos de seguridad ubicaron a dos jóvenes que circulaban sobre una de las calles de la colonia Libertad, les marcaron el alto pero los motociclistas intentaron huir; uno de ellos fue alcanzado

Las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - Personal de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, detuvieron en operativo esta madrugada a un motosicario que portaba un arma de fuego y viajaba con el cuerpo desmembrado de una de sus víctimas. El adolescente es acusado de homicidio doloso y otros delitos en los que pudiera estar relacionado.

TAMBIÉN LEE: Jair y Wendy, de 16 y 12 años, fueron al Oxxo y los alcanzaron las balas de los cárteles

Tras la ola de violencia que recrudeció nuevamente en días pasados en esa zona de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, personal de la Guardia Civil reforzó la seguridad.

El despliegue operativo “Blindaje Zamora”, fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Ortega Silva.

Durante uno de los recorridos, las fuerzas estatales y municipales, ubicaron a dos jóvenes que circulaban sobre una de las calles de la colonia Libertad.

Los oficiales les marcaron el alto y los motociclistas intentaron huir; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y asegurado.

Al ser revisado, al implicado, de tan solo 17 años de edad, los elementos policiales le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles.

Además que, el adolescente, traía dos bolsas negras, las cuales desprendían líquido hemático y en ellas había un cuerpo humano desmembrado.

Foto especial

Las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto especial

Tras el aseguramiento, los oficiales de la GC acordonaron la zona y dieron parte a la autoridad responsable de llevar a cabo las investigaciones.

Detención, signo de la violencia en Michoacán

Esa captura, se da luego de que los dos días días consecutivos se desbordara nuevamente la violencia en esa zona occidente de la entidad.

La guerra en Zamora y municipios aledaños, es sostenida entre el CJNG y sus antagónicos del bloque criminal Cárteles Unidos.

La disputa por el territorio ha hecho que Zamora sea el tercer municipio de Michoacán, con más delitos perpetrados y el segundo más violento en materia de homicidios dolosos.

Por ello, se ha reactivado y reforzado el operativo Blindaje Zamora, que permitió en su inicio, bajar el índice de criminalidad en ese punto del estado.

 

(djh)

Temas