BLOQUEOS EN JALISCO

El saldo de los bloqueos en Zapopan: 3 muertos, 1 herido y 19 autos calcinados

El martes 9 de agosto, grupos del crimen organizado desataron el “infierno” en localidades de Jalisco y Guanajuato por la presunta captura de un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

El presidente López Obrador señaló que las bandas criminales reaccionaron a un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas zonas de Guanajuato y Jalisco
El presidente López Obrador señaló que las bandas criminales reaccionaron a un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas zonas de Guanajuato y JaliscoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El saldo de uno de los bloqueos registrados el 9 de agosto en Jalisco, es de tres personas muertas y un herido, informó la Fiscalía del estado este viernes. Los hechos violentos se suscitaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río y la zona metropolitana de Guadalajara, donde se contabilizaron también 19 vehículos calcinados.

Ricardo Sánchez, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, dijo que la tercera víctima mortal falleció durante la madrugada de este 12 de agosto, además de que una persona permanece hospitalizada debido a las heridas de bala que presenta.

El fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez, explicó que los bloqueos del pasado martes tenían por objetivo evitar que llegaran más elementos para ayudar a las fuerzas federales que mantenían un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada.

Se localizaron también dos ponchallantas en la zona metropolitana de Guadalajara, así como dos autos con impactos de bala en Ixtlahuacán y un negocio incendiado en la zona metropolitana, específicamente en Zapopan.

El martes 9 de agosto de 2022, grupos del crimen organizado desataron el “infierno” en localidades de Jalisco y Guanajuato por la presunta captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias "El Doble R", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío.

Enfrentamientos entre grupos criminales y elementos del Ejército, así como el incendio de vehículos se registraron en Zapopan, hechos confirmados por el gobernador del Estado, Enrique Alfaro y registrados en video.

El presidente López Obrador señaló que las bandas criminales reaccionaron a un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas zonas de Guanajuato y Jalisco.

Tras los bloqueos el gobernador Enrique Alfaro informó que como resultados de estos hechos hubo cinco detenidos y un delincuente abatido.

 

 

(djh)

Temas