ASESINATO DE PERIODISTAS

CIRT condena asesinato de 4 trabajadores de Mega Radio en Juárez

La CIRT exigió al Estado instrumentar las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de la labor periodística

Violencia estalla en Ciudad Juárez
Violencia estalla en Ciudad JuárezCréditos: Tomada de redes sociales
Por
Escrito en ESTADOS el

Luego del asesinato de cuatro trabajadores de Mega Radio en Ciudad Juárez, Chihuahua, sucedido la tarde del jueves, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deploró y condenó el ataque registrado en un estacionamiento de una plaza comercial, derivado de la ola de violencia que estalló en un enfrentamiento en el Centro de Readaptación Social número 3.

Según versiones periodísticas, el gerente de la estación Mega Radio estaba con ellos dice que bajaron los sicarios de una camioneta y dispararon contra los cliente de la pizzería y al ver la camioneta de la emisora se dirigieron a ellos. Como que buscan resonancia a sus acciones.

Entre los asesinados figura el locutor Alan González, de acuerdo a reportes locales.

La CIRT manifestó su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitó al Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de la labor de comunicación y quitan la tranquilidad a la sociedad.

Afirmó que es claro que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.

La CIRT sostuvo que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa.

 

RIÑA EN CERESO ORIGINÓ EL ATAQUE CONTRA LOS COMUNICADORES

Una riña registrada la tarde del jueves en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó al menos 11 personas muertas, pero la violencia terminó por trasladarse a las calles, luego del choque entre presos de las bandas Mexicles y Chapos.

Horas después se reportaron incendios en cuatro tiendas de conveniencia.

Los hechos generaron consternación y se registran un día después de que en Guanajuato quemaran 25 tiendas, tras la detención de un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

ESTOS SON LOS DATOS DEL GOBIERNO FEDERAL

El gobierno mexicano elevó este viernes a 11 la cifra de muertos y a 6 la de detenidos tras la jornada violenta del jueves en Ciudad Juárez, donde un grupo criminal provocó un motín en una cárcel y después asesinó a ciudadanos, incluyendo un periodista de radio local.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil e inocente como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.