DESVÍO DE RECURSOS

Marina confirma helicóptero para pasear a mascota por convivir

Transportan en helicóptero de la Secretaría de Marina a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco

Transportan en helicóptero de la Secretaría de Marina a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco
Pochi.Transportan en helicóptero de la Secretaría de Marina a la mascota del equipo de béisbol Olmecas de TabascoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- “Pochi”, la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, arribó este jueves a su estadio Macuspana, en el municipio natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina

La Marina destacó que al personal de la institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales".

TAMBIÉN LEE MUERE JINETE EN CARRERA DE CABALLOS EN HIPÓDROMO IMPROVISADO EN TABASCO

Se trató de la aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que a bordo del helicóptero era transportada la primera bola.

En sus redes sociales, este equipo deportivo compartió el video de la llegada de “Pochi”, que bajó a una ceremonia del lanzamiento de la primera pelota para los juegos en el estadio Ángel Toledo Meza. 

La mascota de este equipo descendió de un helicóptero acompañado de elementos de la Marina, que también participaron en la ceremonia. 

En el evento algunos elementos de la Marina desplegaron una bandera mexicana en el campo de béisbol.

El gobierno de López Obrador ha invertido millones de pesos en renovar estadios de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, como el de los Olmecas de Tabasco y el programa Probeis, que se transformó al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

 

 

El presidente, aficionado del béisbol, también ha brindado recursos para la construcción del nuevo estadio en Tepic, Nayarit.

“A través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), estamos mejorando el Deportivo Santa Teresita, y rehabilitaremos el Polideportivo rescatado para convertirlo en el más moderno de México”, anunció el gobernador del estado,. Miguel Ángel Navarro.

 

RESPONDE LA MARINA

En un comunicado, la Marina resaltó que a participación en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

"En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional. Del mismo modo, al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales".

 

 

 

rst