VIOLENCIA EN CHIHUAHUA

Ola de violencia azota a Juárez; al menos 7 muertos

Cuatro empleados de una empresa radiofónica fueron asesinados al exterior de un negocio de pizzas; los otros tres muertos fueron al interior del Cereso número 3 tras una riña

Los hechos se registran un día después de que en Guanajuato quemaran 25 tiendas, tras la detención de un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación
Queman Oxxos.Los hechos se registran un día después de que en Guanajuato quemaran 25 tiendas, tras la detención de un capo del Cártel Jalisco Nueva GeneraciónCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.-  Al menos 7 personas asesinadas, entre ellas cuatro trabajadores de una estación de radio y tres internos en un penal, dejó este jueves una violenta jornada en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en la que también se registró la quema de negocios y el hallazgo de restos humanos.

Los cuatro empleados, todos de una empresa radiofónica, fueron asesinados al exterior de un negocio de pizzas ubicado en una plaza comercial en Ciudad Juárez, según información que recabó Efe.

Los cuerpos de las personas quedaron en el estacionamiento del lugar y, según los primeros reportes, las víctimas eran locutores y se encontraban elaborando un espacio de publicidad en el momento que ocurrieron los hechos, que generaron un fuerte operativo policiaco, como parte de la violenta jornada que azotó a Ciudad Juárez.

Previamente, fuentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal indicaron a Efe que el primer ataque ocurrió en una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad.

Los primeros indicios señalan que cuatro hombres fueron atacados después de un asalto en este sitio y que se desconoce la identidad de los responsables.

RIÑA ENTRE MEXICLES Y CHAPOS EN PENAL DE JUÁREZ DEJA 3 MUERTOS; INCENDIAN TIENDAS

Una riña registrada la tarde de este jueves en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó tres personas muertas, informó la Fiscalía del Estado. Pronto circuló la versión de un motín al interior, el cual, se hubiera dado entre integrantes de las bandas Mexicles y Chapos. Horas después reportaron el incendio de cuatro tiendas de conveniencia, con saldo de un muerto y cinco lesionados.  

TAMBIÉN LEE VIDEO: ATAQUE DIRECTO EN RESTAURANTE DE CD. JUÁREZ DEJA AL MENOS 4 MUERTOS 

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales, los Mexicles y los Chapos.

La Fiscalía detalló que las tres personas que resultaron fallecidas estaban en situación de internamiento, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

"Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran", indica el comunicado.

En un primer momento, familiares que estaban de visita en el penal, indicaron haber visto que un grupo de hombres vestidos de civiles y acompañados de custodios irrumpieron para atacar a los reos del área 2.

Un gran despliegue policiaco se registró en la zona por aire y tierra.

 

 

En un comunicado, la fiscalía de Chihuahua informó que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener el conflicto que sucedió en una de las áreas del penal, el cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

 

 

De acuerdo con la dependencia, en la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

 

 

INCENDIAS OXXOS

Tras la riña en el penal, se informó que grupos delictivos incendiaron cuatro tiendas de conveniencia la tarde de este jueves. El primero ubicado en Plaza Benza, en el cruce de Ejército y Gómez Morín, con saldo de un lesionado. El segundo siniestro se produjo contra una sucursal en el cruce de calles Hiedra y Clouthier.

Los hechos generaron consternación y se registran un día después de que en Guanajuato quemaran 25 tiendas, tras la detención de un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otra agresión contra empleados de una tienda de conveniencia se registró esta tarde, ahora en el suroriente de la ciudad, reportaron agentes estatales. Hombres armados irrumpieron en la tienda Del Río del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara.

De momento no confirman la causa o la identidad de los responsables, pero lo relacionan con el motín que aconteció en el Cereso estatal 3, donde murieron tres reos tras una rica entre dos grupos rivales.

 

 

Ahí agredieron a golpes a los empleados y dispararon contra uno de ellos lesionándolo en el abdomen, dijo uno de los elementos.

Al lugar llegaron paramédicos y atendieron al lesionado para trasladarlo a un hospital cercano.

Este es el cuarto ataque contra tiendas de este tipo, con saldo de cinco lesionados y una mujer sin vida.

 

 

En lo que va de este jueves, una tienda Rapiditos Bip-Bip fue incendiada con bombas molotov y una empleada perdió la vida, mientras que una sucursal Oxxo fue atacada a tiros, un Circle K fue irrumpido por hombres armados que lesionaron a cinco persona y un Del Río en el que otro empleado fue herida.

Asimismo, una gasolinera fue atacada. Se trata del establecimiento ubicado en la avenida Gómez Morín y calle San Antonio donde, de acuerdo a las primeras versiones, se localizaron 27 casquillos percutidos de arma de fuego.

En otro video se ve cómo atacan una gasolinería.

rst