ABUSO POLICIACO

Piloto de Carmona desmiente y denuncia por tortura a la Fiscalía de Tamaulipas

Se trata de Miguel Ramírez Morales, piloto del empresario Sergio Carmona, asesinado en NL en 2021; denuncia que lo obligaron a declarar en contra de políticos morenistas

Se trata de Miguel Ramírez Morales, piloto del empresario Sergio Carmona, asesinado en NL en 2021; denuncia que lo obligaron a declarar en contra de políticos morenistas
Tortura policiaca.Se trata de Miguel Ramírez Morales, piloto del empresario Sergio Carmona, asesinado en NL en 2021; denuncia que lo obligaron a declarar en contra de políticos morenistasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Miguel Ramírez Morales, piloto del empresario Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León en 2021, desmintió a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y denunció a personal de esa dependencia por tortura y extorsión, así como de obligarlo a declarar en contra de políticos morenistas.

TAMBIÉN LEE: ENCUENTRAN CAMPO DE EXTERMINIO EN TAMAULIPAS; AUTORIDADES NIEGAN APOYO A BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

El 8 de agosto pasado, Ramírez Morales presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables. En la querella relata los hechos que tuvieron lugar en su domicilio el 25 de julio pasado, cuando dos personas que se acreditaron como funcionarios de la Fiscalía de Tamaulipas, de manera agresiva, le dijeron que “tenía que cooperar” o de lo contrario se vería involucrado en una investigación por lavado de dinero. “Llevaban hecha una carpeta y me obligaron a firmarla”.

“Esto me lo estuvieron repitiendo varias veces, que mejor no tuviera problemas, pues si no accedía a llevar esa diligencia, seguro tendría muchos problemas”, señala en su denuncia.

“También recuerdo que me dijeron que esa investigación llevaba mucho tiempo, que tenían todo y que sabían que supuestamente los aviones no eran míos, que yo era prestanombres de Sergio Carmona y que si no accedía a colaborar con ellos se iban a encargar de explotar eso, aunque durante la entrevista me di cuenta que estas personas ya conocían que yo era el propietario de los aviones, y que esto solo lo utilizaron como una forma de amedrentarme”, expuso en su denuncia.

“Me sentí acorralado y con miedo porque fueron muy insistentes en que la investigación que llevaban era muy grande y delicada, por eso accedí???, agregó.

 

 

 

En su denuncia ante la FGR, Miguel Ramírez reconoció que los enviados de la fiscalía de Tamaulipas le insistieron en que involucrara o mencionara a diversas personas de la vida pública que ellos insistían que habían volado en sus aviones.

“No estamos jugando, si no firmas lo que traemos, el que va a tener problemas eres tú y hasta detenido podrías quedar”, relató.

“Recuerdo que me dijeron que les aportara toda la información referente a las personas que me estuvieron mencionando y que además les presentara un escrito adjuntando todo eso más los depósitos, pagos y planes de vuelo de los aviones, que era mejor que yo lo presentara voluntariamente, pues si no lo hacía ellos podían obligarme a entregarla u obtenerla por sus medios”.

 

 

Antes de finalizar su declaración, Ramírez Morales mencionó que en medio de esta situación “tan abrumadora”, los representantes de la Fiscalía (un hombre y una mujer) lo hicieron firmar un papel que supuestamente era un citatorio con fecha anterior al 25 de julio.

Dejó asentado en la denuncia que hacía responsable al fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, de lo que le pasara a él y a su familia.

En su presentación, el piloto Ramírez Morales pidió al fiscal atender la denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, llevar a cabo las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados y en caso de considerarlo pertinente, determinar las medidas de protección que se estimen oportunas para garantizar su seguridad.

 

 

rst