VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Jair y Wendy, de 16 y 12 años, fueron al Oxxo y los alcanzaron las balas de los cárteles

Los hermanos habían bajado a comprar a la tienda de conveniencia cuando viajaban en vehículo con su familia, cuando los sujetos armados dispararon contra la fachada del establecimiento, el joven murió en el lugar

Durante la madrugada, un grupo armado atacó el centro penitenciario “El Pochote”, localizado sobre la carretera Zamora-La Barca.
Durante la madrugada, un grupo armado atacó el centro penitenciario “El Pochote”, localizado sobre la carretera Zamora-La Barca.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - La guerra entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sostienen ambas organizaciones antagónicas del crimen organizado, dejan cada vez más muertos en las zonas de disputa. En lo que va de este jueves, esa violencia generada dejó un saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas en el municipio de Zamora, Michoacán.

TAMBIÉN LEE: Recrudece violencia en Michoacán: balean a niña de 12 años en su casa

Durante la madrugada, un grupo armado atacó el centro penitenciario “El Pochote”, localizado sobre la carretera Zamora-La Barca. Las autoridades señalaron que el atentado no dejó víctimas lesionadas o fallecidas, ya que las balas impactaron en la barda perimetral y en una torre de vigilancia.

Al huir, el comando se detuvo en la localidad de La Rinconada, donde disparó en contra de las instalaciones de un Oxxo y de varios vehículos estacionados en la parte de afuera.

Balas alcanzan a los hermanos

Una de esas unidades era una camioneta de carga, donde viajaba una familia del estado de Tlaxcala, dedicada a vender ropa que ellos mismos elaboraban en su tierra natal.

Los informes refieren que varios de los integrantes habían bajado a comprar a la tienda de conveniencia, cuando los sujetos armados perpetraron el ataque.

Especial

Algunos otros, dormían en la caja de la camioneta de carga, entre ellos los dos menores alcanzados por las balas de los fusiles de asalto con las que dispararon los criminales.

De inmediato murió Jair C de 16 años de edad, mientras que su hermana Wendy C, de 12, quedó con lesiones graves, por lo que fue trasladada a un hospital de la región.

Otros hechos violentos en Michoacán

Más tarde este jueves, las autoridades confirmaron que una persona de 26 años de edad, fue canalizada a un hospital de Zamora, tras ser atacado también a Balazos.

El joven fue baleado al interior de su departamento ubicado el edificio 5, del fraccionamiento Acanto Sección I y se reporta grave en su estado de salud.

Poco después, un reconocido profesionista de ese municipio, fue hallado muerto, también dentro de su domicilio particular, en el conjunto habitacional Kuntani. 

El cuerpo de Erick Francisco R presentaba huellas de tortura y un disparo en la cabeza, además de que estaba maniatado.

La tarde de este miércoles 10 de agosto, sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre le Avenida Ferrocarril y dispararon contra una niña de 12 años de edad.

Los informes señalan que la menor se encontraba acostada en uno de los sillones de la sala de su casa cuando fue atacada a balazos por los criminales.

La niña fue atendida por los cuerpos de auxilio, quienes la trasladaron a un hospital de esa ciudad, donde se reporta grave en su estado de salud.

 

(djh)