FOFO MÁRQUEZ

¿De quién es el dinero que “Fofo” Márquez presume en redes sociales?

Luego de que el influencer presumiera una tarjeta de crédito American Express, una investigación periodística reveló la identidad del millonario empresario que es padre del "Fofo" Márquez

El pasado mes de junio cerró el periférico de la capital de Jalisco con autos de lujo, lo que le valió distintas críticas en internet y una sentencia por parte de un juez.
El pasado mes de junio cerró el periférico de la capital de Jalisco con autos de lujo, lo que le valió distintas críticas en internet y una sentencia por parte de un juez.Créditos: Fotos Instagram/@mr.fofomqz
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA. - El influencer conocido como “Fofo” Márquez, quien presume millonarios lujos en las redes sociales, ha causado polémica en los últimos días luego de haber sido captado barriendo y pintando calles como parte del servicio comunitario ordenado por haber cerrado la circulación de un puente vehicular en Guadalajara con autos de lujo.

Los lujos que el joven ostenta en Instagram y TikTok, no obstante, son pagados gracias a la fortuna de su padre, de quien no se ha revelado la identidad.

“Fofo” Márquez, de 25 años, creció rodeado de lujos, y su último nivel de estudios cursado sería el bachillerato.

¿De quién es el dinero que "Fofo" Márquez presume?

El propio influencer ha contado en entrevistas, que los millones que gasta en fiestas y noches de parranda son de su padre, un empresario petrolero de nombre Rodolfo Márquez.

La familia del joven no aprueba la vida de lujos que ventila en su supuesta carrera como influencer.

Entre las excentricidades que “Fofo” Márquez ha presumido está una tarjeta de crédito de American Express conocida como express Black o tarjeta Centurión y cuyos límites sólo están al alcance de un reducido grupo de la población.

Foto especial

La familia de “Fofo” le ha prohibido revelar sus identidades, sin embargo él los ha puesto en descubierto, precisamente al mostrar su exclusiva tarjeta de crédito cuando la prensa pudo dar con el nombre del empresario Rodolfo Márquez, accionista de la cadena de gasolineras Total. 

Conviene resaltar que el abuelo de “Fofo” Márquez, don Everardo Márquez, de profesión zapatero, fue el primero en dar los pasos para dejar atrás la pobreza. Everardo fundó una modesta fábrica de calzados cuyo éxito fue tan grande que comenzó todo un emporio industrial.

¿Quién es “Fofo” Márquez?

Nació el 15 de julio de 1997, el pasado mes de junio cerró el periférico de la capital de Jalisco con autos de lujo, lo que le valió distintas críticas en internet.

El joven influencer utilizó tres autos deportivos de lujo para cerrar la avenida, lo que provocó complicaciones en el tráfico de la zona.

El martes 9 de agosto, tras una audiencia en los Juzgados de Puente Grande, Jalisco, “Fofo” Márquez logró un acuerdo reparatorio tras ser acusado por el delito de “ataques a las vías de comunicación”; acuerdo que incluye la realización de trabajo comunitario, como barrer la vía pública, así como la donación de 35 mil pesos a instituciones.

“Me doy cuenta de la influencia que tengo y que debo ser más responsable con las redes (…) Pido disculpas públicas a Jalisco (…) Voy a estar apoyando orfanatos”, indicó el joven rodeado de periodistas que lo esperaban a las afueras de los juzgados.

“Fofo” Márquez suele ser tendencia por lo llamativo de sus videos. En algunos presuntamente hace “carreritas” en autos deportivos.

También se ha vuelto envuelto en la polémica por negarse a pagar la cuenta en un Bar. La también  creadora de contenido, Karely Ruiz, lo señaló por no pagar 60 mil pesos y dejarle a ella la deuda.

 

(djh)