VIOLENCIA EN OAXACA

Adalberto: el secuestro de un empresario que conmociona y aterra a la IP en Oaxaca

El presidente de la Coparmex, Alejandro Sánchez Díaz, lamentó el homicidio de Adalberto Castillo González y demandó a las autoridades garantizar justicia para el empresario

El empresario oaxaqueño fue fundador de la extinta empresa “Montajes” y posteriormente concesionario de la distribuidora LTH en la entidad
El empresario oaxaqueño fue fundador de la extinta empresa “Montajes” y posteriormente concesionario de la distribuidora LTH en la entidadCréditos: Especiales
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. - El empresario oaxaqueño, Adalberto Castillo González fue hallado sin vida la mañana de este miércoles semienterrado en el paraje “La Galera” de Ocotlán de Morelos, municipio ubicado a unos kilómetros de la capital del estado de Oaxaca.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a empresario frente a una iglesia; feligreses se cubren de las balas

De acuerdo con las primeras versiones, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) durante el 2006, había sido secuestrado el pasado lunes, cuando circulaba en su camioneta marca Volvo hacia su casa. Ha trascendido que por este asesinato habría dos personas detenidas.

Hasta esta tarde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) sólo había confirmado el hallazgo sin dar mayores detalles del hecho.

¿Quién fue Adalberto Castillo González?

El empresario oaxaqueño fue fundador de la extinta empresa “Montajes” y posteriormente concesionario de la distribución LTH en la entidad. En 2007 se desempeñó como presidente del Consejo Impulsor Empresarial (CIDE). De 2009-2010 fue presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Oaxaca

Especial

También fungió como presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

IP de Oaxaca se conmociona ante el asesinato

De su lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Sánchez Díaz lamentó este hecho y demandó a las autoridades garantizar justicia para el empresario.

“Es lamentable la noticia de mi amigo Adalberto, estamos conmocionados por el hecho. A nivel personal estamos preocupados por el tema, es muy lamentable, esperemos lo que arrojen las investigaciones sobre el caso. Esperamos de las autoridades que esclarezcan estos hechos y haya justicia pronta para nuestro amigo”, indicó.

 

De igual forma, la Canacintra lamentó y condenó el asesinato del empresario, pues el hecho “lacera” a la comunidad de industriales en el estado, la cual “reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”, expuso la Cámara a través de un comunicado.

 

(djh)

Temas