VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Recrudece violencia en Michoacán: balean a niña de 12 años en su casa

Zamora es el tercer municipio de Michoacán donde se cometen más delitos, tan solo después de Morelia y Uruapan

Zamora forma parte de la franja de municipios colindantes con el estado de Jalisco, conocida por los habitantes como “El corredor de la muerte”.
Zamora forma parte de la franja de municipios colindantes con el estado de Jalisco, conocida por los habitantes como “El corredor de la muerte”.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - Zamora es el tercer municipio de Michoacán donde se cometen más delitos, tan solo después de Morelia y Uruapan. Un ejemplo de ello son los ilícitos cometidos este miércoles. A saber, el ataque armado contra una niña de 12 años al interior de su hogar y el abandono de cuerpos desmembrados en el territorio disputado por los grupos criminales Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TAMBIÉN LEE: Los Negritos, centro de exterminio del Corredor de la Muerte en Michoacán

Las cifras de la Fiscalía estatal, revelan que, de enero a julio de este año, se han cometido mil 597 delitos en ese municipio localizado a 181 kilómetros de la capital michoacana.

De ese total de delitos cometidos, 201 han sido asesinatos, por lo que hacen de Zamora, el segundo municipio más violento del estado, en materia de homicidios dolosos.

ATACAN A NIÑA DENTRO DE SU CASA

Sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la Avenida Ferrocarril y dispararon contra una niña de 12 años de edad, quien se encontraba acostada en uno de los sillones de la sala de su casa cuando fue atacada a balazos por los criminales.

La niña fue atendida por los cuerpos de auxilio, quienes la trasladaron a un hospital de esa ciudad, donde se reporta grave en su estado de salud.

DEJAN CUERPOS DESMEMBRADOS

Los cuerpos desmembrados de hombres todavía sin identificar, fueron abandonados en la colonia El Porvenir, del municipio de Zamora, Michoacán, donde se disputan el territorio grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, entre otros 

Los restos de las víctimas estaban en siete bolsas de plástico negras, abandonadas en la esquina que hacen las calles Agustín Melgar y Matamoros.

En ese lugar de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, las autoridades encontraron un narcomensaje en el que uno de los cárteles se adjudica el crimen.

VIOLENCIA NO ES NUEVA EN EL MUNICIPIO

Zamora forma parte de la franja de municipios colindantes con el estado de Jalisco, conocida por los habitantes como “El corredor de la muerte”, debido al aumento de asesinatos, desapariciones, secuestros, multihomicidios y ataques a civiles y autoridades.

En esa región de Michoacán, la violencia ha aumentado porque dos células internas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pelean entre sí.

Áreas de inteligencia explicaron que la escisión del CJNG, y la guerra a su vez de uno de estos grupos con sus antagónicos de Cárteles Unidos, han disparado los delitos.

El pasado 24 de abril, los cuerpos de cuatro personas con huellas de violencia y con impactos de proyectil de arma de fuego, fueron abandonados en Zamora.

Dos de las víctimas –una de ellas decapitada- fueron abandonadas sobre el libramiento norte, a la altura de la colonia El Mirador. 

A la par, otros dos cuerpos fueron abandonados en la colonia Linda Vista, donde minutos antes, los vecinos escucharon varios disparos.

En mayo, una joven de 21 años de edad y su madre de 44, fueron asesinadas en una colonia popular de la cabecera municipal de Zamora, a la altura de la cancha de fútbol de la localidad.

Testigos indicaron a las autoridades que hombres armados perpetraron un ataque directo en contra de las mujeres, las cuales murieron de inmediato. En el lugar, un hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esa región colindante con el estado de Jalisco.

 

(djh)