ACOSO SEXUAL LABORAL

Olga denuncia acoso sexual de su compañero de trabajo… la despiden

La mujer acusa que los superiores ignoraron la situación y posteriormente la persuadieron para que renunciara; ya ha girado una demanda laboral por despido injustificado

Olga asegura haber sido presionada para que renunciara, pero al no acceder, se buscó ser trasladada a otra sede y al no aceptar optaron por darle la baja definitiva.
Olga asegura haber sido presionada para que renunciara, pero al no acceder, se buscó ser trasladada a otra sede y al no aceptar optaron por darle la baja definitiva.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. - Olga asegura haber sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de un compañero de trabajo en la terminal de refinados de Topolobampo, en Sinaloa, sin embargo, al denunciar la situación ante sus superiores, éstos, lejos de iniciar una investigación para ejercer acciones contra el agresor, despidieron a la mujer.

TAMBIÉN LEE: Acusa empleada de acoso sexual a director de Secretaría de Desarrollo Económico

Olga Ziga Luján, laboraba como jefa de cuadrilla en la empresa de seguridad privada dentro de la mencionada terminal, y en primera instancia, denunció el abuso del que era víctima ante la supervisora, quien le dijo que ignorara al hombre que la agredía, de acuerdo con información de Luz Noticias.

“Pero hubo un día en que yo entrego turno a él, por la tarde, y me jalonea mis cosas. Duré un mes diciendo y diciendo, yo ya no me sentía a gusto, con una presión muy fea”, cuenta Olga.

Luego de que la supervisora no interviniera en el caso, la mujer decidió hacerle saber al Capitán de la terminal, me le aseguró que tomaría cartas en el asunto; sin embargo, al no observar ningún cambio, habló directamente con su jefe con sede en la Ciudad de México, quien le dijo que no había sido puesto al tanto de la situación.

COMENZARON CON AMENAZAS

Luego de ello tanto la supervisora como el capitán la citaron fuera de la empresa para amenazarla por haber hablado. 

Olga. Foto: Luz Noticias

En primer lugar, señala la denunciante, buscaron degradarla de rango y después, a través de su pareja sentimental, quien labora en la misma empresa.

“El mismo capitán, cuando supo que mi esposo laboraba ahí, él me quería dar un amparo sobre conflicto de interés porque decía que no intervenía en nada mi vida personal con la laboral, que estaba haciendo muy buen trabajo, era muy buen elemento y que quería ampararme para que no fueran a corrernos por conflicto de interés porque ya teníamos el permiso de ellos”, dijo Olga Ziga. 

 

No obstante, indica que ella misma dio a conocer quién era su pareja, antes de que ingresará a laborar ahí. 

Olga asegura haber sido presionada para que renunciara, pero al no acceder, se buscó ser trasladada a la sede de la ciudad de Hermosillo, pero al no aceptar optaron por darle la baja definitiva.

La mujer indicó que ya ha girado una demanda laboral por despido injustificado, pero busca que la situación que se vive dentro de la empresa sea de conocimiento público.

 

(djh)