VIOLENCIA EN OAXACA

Oaxaca registra fin de semana violento; asesinan a 9, cuatro eran mujeres

Diversos ataques dejaron nueve muertos y siete heridos; entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres y cinco hombres

Diversos ataques dejaron nueve muertos y siete heridos; entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres y cinco hombres
Homicidios en Oaxaca.Diversos ataques dejaron nueve muertos y siete heridos; entre las víctimas mortales hay cuatro mujeres y cinco hombres Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- En las últimas horas, Oaxaca vivió una jornada violenta que dejó un saldo de por lo menos nueve personas asesinadas, cuatro de las cuales eran mujeres, y siete heridos.

TAMBIÉN LEE: ELENA RÍOS LLEVA MANTA A LA GUELAGUETZA "OAXACA FEMINICIDA"; LA DESALOJAN

De acuerdo con información preliminar, la noche del sábado, tres hombres fueron asesinados y dos personas más resultaron lesionadas en Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, durante un ataque armado durante una pelea de gallos.

De acuerdo con los testigos, Kevin, Julio, y el Negro, estaban en la calle Aldama, colonia Pescador, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra.

En tanto, en la región de la Mixteca, cuatro personas fueron asesinadas y otras cuatro heridas durante un atentado en la agencia de Hermenegildo Galeana, Santiago Tilantongo.

Las víctimas, originarias de Santa Cruz Mitlatongo, se trasladaban en transporte público, sobre un camino de terracería, a Santiago, de acuerdo con medios locales; ambas comunidades mantienen un conflicto limítrofe que ha provocado decenas de muertos.

La Guardia Nacional informó que los cuerpos sin vida corresponden a María Elena S.C, de 48 años; Edith C.B., de 42; Sebastián L.C, de 22; y Amelia L.S, de 56.

La mañana del sábado un hombre fue apuñalado y murió en Santa María Huatulco, mientras se llevaba a cabo el baile popular del poblado.

Asimismo, una pareja fue agredida a balazos en Tlacolula de Matamoros, donde la mujer murió y él resultó herido.

La fiscalía de Oaxaca informó que inició diversas carpetas de investigación para esclarecer los hechos.

 

 

 

rst