VIOLENCIA EN TAMAULIPAS

Colectivo halla cuerpo, con huellas de tortura, en campo de exterminio en Tamaulipas

El cuerpo del hombre presentaba huellas de tortura, dos disparos en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de putrefacción debido a las altas temperaturas

El cuerpo del hombre presentaba huellas de tortura, dos disparos en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de putrefacción debido a las altas temperaturas
Desaparecidos en Tamaulipas.El cuerpo del hombre presentaba huellas de tortura, dos disparos en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de putrefacción debido a las altas temperaturas Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos” reportó la localización del cuerpo de un hombre, asesinado a balazos y con huellas de tortura, en la brecha “El Becerro”, en ciudad de Reynosa, Tamaulipas, lugar donde la semana pasada fue encontrado un cráneo, costillas y otros huesos de una osamenta.

TAMBIÉN LEE: ENCUENTRAN CAMPO DE EXTERMINIO EN TAMAULIPAS; AUTORIDADES SE NIEGAN A BUSCAR A DESAPARECIDOS

El cuerpo del hombre presentaba huellas de tortura, dos disparos en la cabeza y se encontraba en un avanzado estado de putrefacción debido a las altas temperaturas que se registran en la región. 

Además, tenía el rostro vendado, así como atado de pies y manos. Según el Servicio Médico Forense el hombre que estaba envuelto en una cobija tenía una semana de haber fallecido.

Edith González, coordinadora del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos”, insistió en que hace un par de semanas, en el mismo lugar, el Colectivo localizó un cráneo, un tórax y otros huesos humanos, lo cual es muestra de que las autoridades no llevan a cabo labores de búsqueda y son los ciudadanos que sin apoyos hacen las labores.

Insistió en que, tanto a la Fiscalía General de Justicia como a la Comisión Estatal de Búsqueda, les han señalado lugares que son campos de exterminio de la delincuencia organizada; sin embargo, no realizan las labores así como tampoco les apoyan en los trabajos que efectúan los colectivos.

El hombre vestía pantalón de mezclilla, camisa color rosa, azul y blanco (removida) y sin calzado.

Tras procesar la escena del crimen el Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia.

 

 

 

 

rst