Main logo

Ex esposa, presunta asesina intelectual de empresario italiano en Palenque

Raphael Alessandro Tunesi fue asesinado el viernes 1 de julio en Chiapas; este jueves se detuvo a tres presuntos implicados

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Elizabeth “N” y dos personas más fueron detenidas este jueves como probables responsables del asesinato del empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, quien fue abatido a balazos el pasado 1 de julio cuando se dirigía a recoger a su hija al colegio “La Escriba”, en Palenque, Chiapas.  

TAMBIÉN LEE: ASESINAN A RAPHAEL ALESSANDRO, EMPRESARIO ITALIANO EN PALENQUE, CHIAPAS

Según la Fiscalía General del Estado, la expareja está señalada como la presunta autora intelectual del crimen, mientras que Gerardo Antonio “N” y Luis Martín “N” serían quienes le quitaron la vida al también epigrafista y autor de varios libros sobre la cultura maya, de la cual se consideraba un apasionado. 

(Foto especial)

Aunque esa dependencia destacó que las aprehensiones, realizadas en Tuxtla Gutiérrez y Palenque, se efectuaron luego de trabajos de inteligencia e investigación, no especificó si había o no una relación de estos últimos con Tunesi.

Como lo informó en su momento La Silla Rota, Raphael se dirigía, en su auto de la marca BMW de color gris, a la escuela de su hija, cuando en un camino de terracería fue alcanzado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. 

De los disparos recibidos, la víctima perdió el control de su coche y se estrelló en un árbol; luego, fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo subieron a una camilla, pero ya no presentaba signos vitales. 

(Especial)

Entre otros detalles, la FGE especificó que los imputados serán presentados ante el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial del municipio de Playas de Catazajá, mismo que definirá su situación legal. 

Según el periodista Enrique Romero, originario de ese municipio palencano, Tunesi era conocido por su amor a la cultura, además de ser epigrafista y de ofrecer conferencias. 

{"quote":"“Me estoy enterando que ejecutaron a mi amigo (…) Tunesi no tenía problemas con nadie, no andaba en malos pasos, era querido por la comunidad y un excelente ciudadano”, escribió el comunicador en su muro de Facebook. "}

 

(djh)